Se debe dar licencia por Sindrome manguito rotador y por cuanto? son pagadas? Gracias

6 respuestas
Se debe dar licencia por Sindrome manguito rotador y por cuanto? son pagadas?
Gracias
Buenas tardes, eso lo determina el medico considerando una serie de factores tales como la severidad del cuadro, el tratamiento, el empleo o actividad que ud realice entre otros. Si la licencia la pagan o no depende del tiempo que este se de.

Buenas tardes, el tema de la licencia lo ve el médico tratante y como comentaron más arriba depende de tu situación laboral específica pero debería ser pagada.
Te recomiendo que no te dejes estar con la lesión porque si no se trata con una buena terapia kinésica y solo haces reposo, puede que a la larga necesites más licencia y ahí generalmente se pone más complicado el tema laboral (veo situaciones de este tipo en clínica).
Considerar también que no todos los "síndromes de manguito rotador" se manifiestan de la misma forma, incluso teniendo el diagnóstico con imágen (resonancia o ecografía) puede que tu dolor de hombro provenga de otro lugar, como el cuello por ejemplo.
Mi recomendación entonces es que aproveches la licencia médica y realices una buena rehabilitación para que puedas volver a tus actividades sin problema, espero te sirva.
Estimada/o; exactamente la licencia es determinada por su médico. Sin embargo, es importante saber si esa lesión "Síndrome de manguito rotador" le afecta en su desempeño laboral (ej: cargar objetos pesados con sus brazos), de ser así, le debe mencionar ese antecedente a su doctor, saludos!
Probabblemente si hay ruptura del manguito; debe darse licencia, y depende ademas de la función laboral habitual y la demanda del brazo en la actividad laboral, dependiendo de la carga y función. El médico deberia darte licencia en relación a la gravedad del cuadro, y en función al tiempo que requiere de reposos fisiológico para la recuperación, junto al treatamiento kinésico.
Buenos días. La licencia dependerá no sólo de tu diagnóstico, sino que de tu cuadro. Conversa con tu médico y el te guiará. Eso sí, debes tener exámenes de apoyo, justificación laboral y un buen informe de tu médico. Si además estás asistiendo a kinesiología, entonces mayores opciones aún de aceptación. Por un tema de tener mayores antecedentes.

Que sea aceptada o no depende de tu isapre. Si es cuestionada, puedes apelar llevando toda la info.
El tiempo máximo que están aceptando es de 1 mes por licencia, sobre todo en casos no-quirúrgicos. El pago de la misma es proporcional a los días de la misma. Se calcula en relación a tu sueldo de los últimos meses.

Saludos.
Estimado, en mi opinión si su actividad laboral está afectando su calidad de vida si debería someterse a la pausa momentánea de actividades laborales, no para un reposo absoluto, si no más bien para que pueda cumplir de forma activa actividades destinadas a su rehabilitación, ya sea ejercicios, cambio de hábitos, entorno, etc. Ahora, es decisión del médico si otorga licencia y cuanto tiempo. Si se paga o no una licencia va a depender principalmente de la situación contractual que tenga ud, sistema de salud y el tiempo de la licencia.