Saludos, mi pregunta va en que este ultimo tiempo e tenido mucha dificultad con mis erecciones, me cuesta

3 respuestas
Saludos, mi pregunta va en que este ultimo tiempo e tenido mucha dificultad con mis erecciones, me cuesta mantenerlas firmes y en ocaciones se me va y funciona mas y eso me a traído uno y que otro problema con mi pareja, cual seria el problema? por otro lado el tema de la eyaculación precoz
De todas maneras es necesario realizar un examen clínico para descartar causas biológicas. Sin embargo es importante aclarar que en muchos casos, sobre todo en personas relativamente jóvenes, tanto la dificultad para mantener la erección como los problemas para controlar la eyaculación suelen tener su origen en causas psicológicas, pudiendo relacionarse a conflictos inconscientes o a otras razones que vale la pena explorar en el marco de una psicoterapia.

Es necesario una evaluación clínica y exámenes para identificar la causa de disfunción erectil, para lo cual existen tratamientos con alta tasa de éxito. Saludos
Ante un problema de erección lo ideal es realizar una evaluación integral de la dificultad para evaluar tanto los aspectos biológicos como psicológicos involucrados. El tratamiento indicado va a depender de las causas del problema. Puede ser desde efectos secundarios de medicamentos, algunas enfermedades (como diabetes, hipotiroidismo, entre otras), ansiedad, estrés, dificultades en la relación de pareja u otras causas. A veces sucede que ante el miedo a perder la erección se genera mucha ansiedad que produce que la eyaculación se adelante. Por otro lado en ocasiones es al revés, debido a que hay miedo a eyacular muy rápidamente se pierde la erección. Sea cual sea el caso, si comenzó como un problema de erección y luego el del tiempo de eyaculación o al revés hay tratamiento. Saludos. Magdalena Rivera, Médica Sexóloga.