Rotura

2 respuestas
Hola. Mi inquietud es que me sucedio que me rompi el ligamento cruzado anterior pero no quiero operarme. Hay algun tratamiento para esta situación y deberia hacer en casa? Algun tipo de ejercicios? Muchas gracias. Además tengo esguince en otras articulaciones pero grado 2 y 1.
es importante saber tu edad y que deporte y que nivel deportivo tienes, ya que si requieres de impacto giros y cambios bruscos de direccion deberas operarte no es una urgencia y puede esperar. si no haces mucho ejercicio y hay baja demande quizas no debas operarte
saludos

En pacientes jóvenes y que realizan algún tipo de deporte, se recomienda la reconstrucción del ligamento cruzado, ya que la inestabilidad puede producir artrosis a mediano plazo.
Se puede mejorar en parte esta inestabilidad con un buen fortalecimiento muscular, que estabilice la rodilla, pero esto debería hacerse idealmente con kinesiología y al menos en un gimnasio, en casa es difícil llegar al nivel que se necesita.