Quiero saber un tratamiento efectivo para la neuralgia del trigémino?, mi papà de 53 años la padece

3 respuestas
Quiero saber un tratamiento efectivo para la neuralgia del trigémino?, mi papà de 53 años la padece hace al menos unos 3 y los fármacos que le recetan no ayudan a minimizar el dolor.
La neuralgia del trigémino, es una afección que genera un dolor muy intenso y que la medicina hoy por hoy, puede controlar en la gran mayoría de los casos.
La primera opción sin duda es el tratamiento médico bién llevado y eso incluye uso de diferentes esquemas analgésicos y combinaciones de ellos. Solo y una vez que un médico experto, establece que la respuesta al tramiento médico fracasó, uno puede escalar en otras terapias. La segunda línea de acción está dada por un procedimiento minimamente invasivo llamado Balonización percutanea del Ganglio de Gasser (cavidad que alberga la estructura del ganglio trigeminal) y que luego de un procedimiento ablativo de microcompresión se logra lesionar las fibras algésicas del nervio y como consecuencia de ello aliviar el dolor. Puede ser existoso hasta por algunos años e incluso definitivamente.
Para casos mas seleccionados y de preferencia en personas jovenes, se plantea una intervencion quirúrgica mas compleja via una craneotomía.

La neuralgia del trigémino es una enfermedad compleja. Hay que asegurarse de si existe la presencia de alteraciones anatomicas que puedan operarse. La lesion del ganglio de gasser se puede hacer de muchas maneras incluso sin tocar al paciente, pero el costo es la perdida de la sensibilidad del lado operado. En la balanza eso hay que decirlo no?
A veces la terapia falla, si. Eso tambien ocurre pues la neuralgia puede tener causas mas centrales, asi que hay que tener paciencia con el neurocirujano en estos casos. Acuda al medico.
Saludos
El tratamiento permita el con radiofrecuencia y compresión con balón es sumamente efectivo y con baja tasa de complicaciones dura aproximadamente una hora