quiero saber si los aneurismas son crónicos o agudos?

2 respuestas
quiero saber si los aneurismas son crónicos o agudos?
La mayoría de los aneurismas son crónicos y no suelen provocar síntomas durante largo tiempo hasta que ya han alcanzado un diámetro considerable o cuando se han complicado, salvo aquellos post traumáticos o infecciosos que pueden ser de crecimiento muy rápido.
Por ello es bastante habitual que muchos aneurismas sean hallazgos accidentales mientras se investigan otras enfermedades

Los aneurismas son en general una condición crónica. Se requiere de bastante tiempo (años) para que un vaso sanguineo llegue a dilatarse. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales los aneurismas pueden crecer en forma rápidamente progresiva como por ejemplo en algunos traumatismos vasculares o infecciones arteriales. En esos casos se habla de Pseudoaneurimas o aneurismas infeciosos y normalmente reqiueren algún tipo de reparación quirúrgica.