Queremos saber sobre la cirugia como ultima alternativa a la neuralgia del facial y trigemino y que especialista

3 respuestas
Queremos saber sobre la cirugia como ultima alternativa a la neuralgia del facial y trigemino y que especialista podemos consultar?
Falta agregar la radiocirugía, técnica mínimamente invasiva en la que no es necesario penetrar físicamente el cráneo, con una tasa mínima de complicaciones.

Es indispensable acotar que frecuentemente el diagnóstico de la neuralgia del trigémino es incorrecto, y por eso fallan los tratamientos. Además, es muy común que no se hayan ensayado todos los tratamientos médicos razonables exhaustivamente, cosa indispensable antes de proceder a considerar tratamiento quirúrgico. Sólo una vez atendidas las consideraciones señaladas es apropiado acudir a un neurocirujano con la intención de ser intervenido.
La neuralgia del trigémino es una entidad clínica muy bien establecida, por tanto tiene un cuadro clínico y una terapia bien protocolizada. La primera opción de tratamiento es siempre médica y con un alto porcentaje de respuesta favorable a la medicación usada habitualmente.
Para los casos ( que son los menos) en que fracasa el tratamiento médico, existen opciones de tratamiento quirúrgico menos invasivas que corresponden al uso de la Radiofrecuencia y la neurolisis o gangliolisis, método de amplio usó las últimas décadas, más recientemente se ha sumado la Balonizacion o Microcompresión con balón de fogarty del Cavum de Meckel, también con resultados satisfactorios.
A lo que se suma la cirugía descompresiva de fosa posterior, que requiere de anestesia general y una abertura del cráneo para con técnica micro quirúrgica proceder a una descompresiva neurovascular.
Esta dolencia debe evaluarse y tratarse por Neurocirujano.
La alegría facial atípica, corresponde a otra afección.