Que tratamiento y con que especialista debe acudir un joven de 20 años con disfunción eréctil sicológica

19 respuestas
Que tratamiento y con que especialista debe acudir un joven de 20 años con disfunción eréctil sicológica ??
Estimado si ese diagnostico lo dio el Médico Urólogo, pues bien, claro es recomendable un terapia con un Psicólogo/a con experiencia en disfunción eréctil con el objetivo de no solo de aliviar el síntoma sino también tratar el origen de ese disfuncionalidad.
Mucha suerte.

Es importante descartar que la disfunción venga desde lo biológico o físico, para eso tienen que haber ido al urólogo, si es psicológico recomiendo ser atendido por un psicólogo clínico que sea sexologo o que tenga conocimiento y sepa cómo trabajar la disfunción sexual que tiene el chico, espero haberle podido ayudar, slds
Puede ser un tratamiento psicológico cognitivo conductual
Estimado: tal como mencionan anteriormente, primero es necesario descartar algo biológico que pudiera estar generando el problema. Esto debe hacerlo con un médico. Si está todo bien, la opción entonces es tomar un tratamiento psicológico.
Saludos
Una vez descartados los aspectos médicos, se recomendarían dos líneas: La cognitivo conductual, que apuntará a la resolución del síntoma en forma más breve, o la psicoterapia psicoanalítica, que buscará resolver el síntoma entendiendo y elaborando sus causas (este tratamiento es más largo, por lo tanto más costoso, pero irá más allá del síntoma).
Es importante que el joven pueda asistir a consulta con psicologa o psicologo clinico para indagar los factores tanto de funcionamiento del joven asi como tambien identificar posibles factores estresores ambientales que generan dicha sintomatologia. Por otro lado, es importante que en dicho contexto se pueda averiguar el sentido que tiene este malestar o impotencia desde la historia de vida del joven, asi como tambien el conflicto que se encuentra por debajo de esta manifestacion sintomatica. Es por eso que le recomiendo pueda sacar hora con un psicologo o psicologa con formacion psicoanalitica, no necesariamente un psicoanalista, pero si un terapeuta con formacion de este tipo ya que no solo abordara lo sintomatico sino que lo que se encuentra latente a esta manifestacion. Un gran abrazo y exito en todo.
Hola. El problema a nivel psicológico se traduce en ansiedad de rendimiento, de manera anticipatoria. Ello se traduce en que no se posibilite la erección, asociado a condicionamientos que incrementan dicho circuito de ansiedad aún más. Requiere un trabajo por una parte en función del síntoma, pero por otra un trabajo psicoterapéutico profundo para conocer y manejar lo que hay detrás y más allá del síntoma y qué es lo que lo mantiene.
siempre descartar lo organico primero. luego una psicoterapia individual cognitiva. saludos
Es importante asegurar y despejar ante todo dudas en cuanto a la salud física del adolescente, así mismo sugiero la visita a médico o urulogo.

En atención a la psicoterapia, sugiero la aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios a la salud integral de las personas.
Hola, en caso de que ese diagnóstico haya sido realizado por un urólogo, debe acudir a un psicólogo experto en ese tipo de temáticas.

Saludos
Que evalúe con un psicólogo y luego éste que derive a especialista si es necesario despues de seguir una terapia.
Hola, primero es importante descartar que esa disfunción no tenga relación con un problema biológico para eso es posible la opinión profesional de un urólogo, no habiendo problemas con ese tema habría que ver la posibilidad de tener una atención con psicólogo primero y luego este viendo la evolución del problema realice una derivación con psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual - $30.000
Existen psicólogos especializados en sexualidad, creo que son la mejor opción
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomendaria en primera instancia acudir a un medico especialista (urologo) y tambien iniciar un proceso de psicoterapia para poder evaluar con ambos profesionales.
Mucho exito!
Buenas tardes. Como primera acción, es recomendable acudir a especialista medico como urólogo para descartar causales biológicas. Luego, es importante iniciar un tratamiento psicológico para identificar las causas psíquicas de la disfunción como por ejemplo, creencias de insuficiencia, autocríticas o autoexigencias elevadas, preocupación o temor al rechazo, u otras. Un saludo!
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Una vez que se descarta el origen orgánico de la disfunción, entonces se puede solicitar apoyo de un profesional psicólogo. Señalas que la disfunción es de origen psicológico, por lo cual sería pertinente iniciar una terapia psicológica para comprender el origen emocional de la disfunción. Saludos.
Debería consultar con un/a urólogo/a para descartar problemas físicos; además acude a un/a psicólogo/a pues parece que crees que se trata de un trastorno psicológico.
Primero necesitas descartar enfermedades biologicas que se puedan relacionar con la disfunción erectil. Una vez el médico te confirme que no existen problemas con los genitales te recomiendo acudir a un profesional con experiencia en relación a temas de sexualidad masculina. Incluso, más relevante que determinada corriente de la psicología, es que el psicólogo que te atienda tenga experiencia con estas dificultades.

Hola estimado ¿Quién dió ese diagnóstico?
Lo ideal y primordial sería un tratamiento psicológico. Es sabido que tratamientos cognitivo-conductuales pueden ayudar en esos casos. Otros enfoques también podrían ayudar. Lo importante es tomar acción e ir probando con terapia psicológica, esta puede ayudar a identificar factores que estan influyendo en el problema, e ir trabajándolos.
También, si no se ha visitado urólogo, sería bueno para descartar cualquier afección médica física y corroborar que es algo netamente psicológico.
Ante todo mantener la calma porque son problemáticas que tienen solución :)