Que tratamiento puede adquirir una persona con distrofia muscular?

5 respuestas
Que tratamiento puede adquirir una persona con distrofia muscular?
El tratamiento depende del tipo de Distrofia muscular, y el grado de severidad que tenga esta. Además debe ir acompañado de un tratamiento médico eficiente. El objetivo del tratamiento como dijo mi colega arriba va enfocado en prevenir las limitaciones causadas por la patología, optimizar las estrategias de movimiento y mantener la máxima funcionalidad posible de acuerdo a las caracteristicas de cada paciente.

El tratamiento dependerá del tipo de distrófia y el estado de la enfermedad, los objetivos principales de kinesiólogo están enfocados a la prevención de la disfuncionalidad debido a deformaciones u otras alteraciones y el trabajo físico para mantener la funcionalidad motora remanente.
Existen variados tipos de Distrofia Muscular, por ende tienen distintos pronósticos, y de acuerdo al tipo de distrofia, el tratamiento que se debe seguir. Al ser estas, enfermedades de tipo degenerativo, es importante saber que no existe cura, y el tratamiento va enfocado principalmente a disminuir la sintomatología, a retardar el avance de la enfermedad y la pérdida de funcionalidad. No cualquier kinesiólogo debe tratar las distrofias ni se deben realizar ejercicios sin prescripción de un especialista, ya que es de suma importancia saber que cierto tipo de ejercicio genera mayor daño de fibras musculares, por ende puede resultar contradictorio.
El tratamiento de la distrofias musculares no sabemos el tipo por la cual consulta pero estas no requiere de un tratante, son tratadas por mas de un profesional siendo los más relevantes el medico que le indicará el tratamiento farmacológico y el kinesiólogo que le ayudará a tratar las alteraciones nueromusculares que van apareciendo con el tiempo llegando a producir deformidades y alteraciones funcionales que van limitando las actividades de la vida diaria del paciente y lo van haciendo más dependientes de otras personas.
Puede adquirir el tratamiento que se le indique por el médico, fármacos y kine usualmente. En rehabilitación kinésica nos enfocamos habitualmente en la funcionalidad, osea que logren realizar la mayor cantidad de cosas del día a día y que les afecte su enfermedad lo menos posible con la herramienta del ejercicio y las estrategias que podamos entregar para una mejor calidad de vida. Saludos.