¿Qué tipo de terapia se recomienda para acompañar luego de una ruptura de pareja? que genera intenso

20 respuestas
¿Qué tipo de terapia se recomienda para acompañar luego de una ruptura de pareja? que genera intenso dolor emocional.
Depende de cada persona, pero muchas veces lo que mas duele es la codependencia y eso en si son problemas de autoestima, si lo desea puedo ayudarle en esa parte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $20.000

Hola buenas tardes gracias por compartir su experiencia. Le recomiendo realizar terapia con terapeuta de parejas u otro profesional especialista para facilitar el proceso de duelo luego de la ruptura. Que este muy bien! Saludos
Hola buen día, la recomendación que te puedo indicar es que tomes terapia psicológica, para que te pueda acompañar en el dolor emocional que estás viviendo en estos momentos.

Un abrazo!
Hola. Puedes buscar profesional que trabaje en terapia psicológica en duelo o autoestima, con el fin de poder acompañarte en este proceso de resignificación. Saludos!
Hola, es muy entendible el intenso dolor emocional que sientes y con el acompañamiento apropiado podrás elaborar el duelo que estas viviendo por la ruptura. Te aconsejo busques un psicolog@ y si en la primera sesión no te sientes a gusto, busca otr@ , ya que lo mas importante es que sientas que hay alguien que te acompaña y te entiende en este camino al bienestar de tu ser.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Hola, más allá de una terapia, lo que es relevante es que los pacientes sentirse seguros y cómodos con la persona del terapeuta. Todxs y cada unx de los profesionales son distintos en su manera de hacer su trabajo, por lo que siempre hay que buscar el que a ud le parezca la este ayudando en su problemática. saludos.
Hola,
El tipo de terapia depende de los objetivos terapéuticos que requieras alcanzar, muy ligados al malestar que presentes dada la ruptura, como también otros patrones biográficos que se puedan repetir en tu forma de relacionarte vincularmente con los otros o con una pareja.
Como bien decía un colega más arriba, muchas veces la codependencia (muy ligada al autoestima) suele ser un factor común que agudiza este malestar a la hora de enfrentar el duelo de una ruptura, junto también a las expectativas propias y proyecciones que junto a la otra persona se comparten, y el especial rol que tiene esa pareja en tu vida.

Un abrazo, y te dejo la invitacion a tomar terapia.
Francisca Vinay
Hola! La ruptura de pareja es un duelo que muchas veces cuesta superar, por lo que es importante buscar a algún psicoterapeuta con quien te sientas en confianza para explorar todas las emociones presentes y que pueda acompañarte para conseguir superar este difícil momento. En este sentido más que un enfoque en especial, creo que debes buscar al profesional que te entregue la seguridad necesaria...
Espero que te vaya muy bien en tu búsqueda!! Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $30.000
Hola. Terapia de duelo con un profesional con el que te sientas conectado emocionalmente. Un saludo, Paola.
Estimad-,
la ruptura amorosa implica al pérdida de un ser querido, por lo que esta implicará un proceso de duelo que requiere de un proceso de reelaboración de esta para poder disminuir el malestar. Una terapia que te permita preguntarte respecto a qué se pierde al perder a dicha persona, y a encontrar nuevas formas de lidiar con la nueva realidad va a ayudar. Además de normalizar el dolor emocional como parte de un proceso de volver a construir una cotideaneidad sin esa persona.
Hola, es recomendable realizar un proceso de psicoterapia para elaborar el duelo por la pérdida de la pareja y también elaborar elementos relacionados a la mejora del autoestima que puede haberse dañado en el proceso de término de la relación.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, debe trabajar la terapia de duelo, es lo mejor en esta situación, saludos.
Cualquiera que lo enfoque desde el duelo. Saludos.
Le sugiero ver psicologo/a para que trabaje la dependencia, la autoestima, proyecto de futuro, reiniciar, reconstrucción, sueños, metas y desafíos.
perder a una pareja bajo una situacion de ruptura o pérdida es simil a un duelo. acompañarse de un profesional si es necesario sería muy pertinente.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, elegir un psicólogo hoy puede ser muy difícil, hay muchas formas de hacer terapia y estilos terapéuticos diferentes. Estás viviendo un proceso de duelo, una pérdida, y esto puede generar mucho dolor emocional. Un psicólogo formado en duelo te podría acompañar durante estos momentos. Te puede ayudar a elaborar las emociones que estás sintiendo y entregarte herramientas para reestructurar tu vida después de esta pérdida. Lo más importante es que te sientas cómoda con el terapeuta que elijas y que sea un espacio seguro y contenedor. Mucha suerte en tu búsqueda, un abrazo.
Buenas tardes. Referente a la pregunta, es recomendable que puedas acompañar el proceso de duelo con terapia psicológica para analizar aspectos relacionales, elaborar la pérdida o brindar contención emocional para afrontar este proceso. Un saludo.
Referente a su pregunta, todos vivimos las rupturas de manera particular, por lo que iniciar un proceso psicológico puede ayudarle a elaborar el término de su relación. En base a esto, poder conocerse y evaluar que elementos son los que nos afectan y traen malestar, así como que herramientas se pueden desarrollar y/o adquirir durante este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $22.000
Ante una ruptura, cada persona vive la experiencia de manera única. Iniciar un proceso psicológico puede facilitar la comprensión y elaboración del fin de la relación. Durante este proceso, se busca conocerse mejor, evaluar los elementos que generan malestar y adquirir herramientas para afrontar la situación. espero que esta información se a de utilidad para ti.
Hola. Te recomiendo que puedas iniciar terapia psicológica individual para que puedas elaborar el duelo de una manera más sana y respetuosa con tus tiempos. Ánimo con el proceso.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En este caso te recomiendo que puedas buscar a un profesional que trabaje en terapia psicológica en duelo o autoestima, con el fin de poder acompañarte en este proceso. Te deseo mucho exito! Saludos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!