Que puedo hacer si quiero aprender algo , pero me da sueño ( matemáticas) ?

3 respuestas
Que puedo hacer si quiero aprender algo , pero me da sueño ( matemáticas) ?
Hola!
Primero que todo, es importante comprender que nuestro cerebro trabaja en forma diferente según la temática o área de estudio que queremos explorar, ampliar, desarrollar o fortalecer.
Nuestro cerebro de por sí, tiene diferentes sectores que trabajan con mayor “intensidad” dependiendo la temática. Sin embargo, nuestra mente puede programarse para funcionar mejor frente a ciertas condiciones, que muchas veces tendemos a repetir para todas nuestras asignaturas de estudio.
Si bien el sentido común nos dice que si algo nos funcionó para un estudio, debería también hacerlo para los otros, esto no necesariamente funciona de esta forma.
Elementos como el clima, la hora, el ambiente, el sector de trabajo, el ruido ambiental, sonidos, inclusive aromas, pueden fomentar de mayor forma la potenciación del área del cerebro que requieres para lograr el estudio.
Te sugiero por ende, que revises cuales son las condiciones que normalmente te han acompañado cuando estudias matemáticas, y luego cambies las que consideres necesarias, después de haber comprendido lo anterior.
Sin embargo, un par de consejos: Para estudiar matemáticas siempre será bueno contar con 3 cuadernos diferentes (cuaderno de materia, cuadernillo de trabajo, hojas de ejercitación), 5 colores de lápices diferentes para poder organizar la materia aritmética en forma ordenada y uniforme; también esmérate por encontrar una música acorde con tus necesidades (no tiene porque ser música orquestal o clásica como muchas personas piensan, pero intenta que no tenga letra), y también intenta tener aromas cítricos cerca cuando estudies, estos, incitan a que nuestra mente focalice de mejor manera la atención, por como trabajan los aromas con nuestro sistema nervioso central.

En youtube puedes encontrar listas de reproducción acordes buscando "música electrónica para trabajar o estudiar"

Hola, debes estudiar (lo que te da sueño) a primera hora de la mañana, sentado en una silla (no acostado) con adecuada luz y con una postura lo mas erguido posible. Antes puedes hacer diez respiraciones profundas y concentrarte en tu objetivo. Lo ideal es que hagas rutinas de estudios de no más de dos horas, y al día siguiente a la misma hora vuelve a repasar lo estudiado el día anterior, ya que las horas de sueño también sirven para aprender. El hecho de haber dormido (en la noche del primer día que estudiaste) te ayudará a anclar la información y retenerla en la memoria. Siempre que la repases al día siguiente (después de haber dormido) a la misma hora. Cuéntame cómo te va! Saludos. Romina
¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien. Te sugiero las siguientes estrategias para prevenir el sueño cuando quieres aprender algo nuevo.
1. Toma descansos cortos.
2. Bebe agua.
3. Cambia de actividad cuando estés sintiendo sueño.
4. Usa un espacio iluminado, con ventilación, sin ruidos molestos y lejos de las redes sociales.
5. Establece objetivos específicos para llegar a tu objetivo general de estudio que te ayude a mantenerte enfocado y motivado.
Un método para la gestión del tiempo es el "método pomodoro", el cual consiste en estudiar 25 minutos y tomar 5 minutos de descanso, realizando ello cuatro veces. Recomiendo que los primeros dos bloques sea de repasar contenido y últimos dos bloques de ejercitar.
Ahora bien, es importante considerar las causas que pueden estar produciendo el sueño al momento de estudiar como fatiga mental, falta de sueño, aburrimiento, falta de hábitos de estudio y/o problemas de salud que habría que revisar.
Cuéntame cómo te va. ¡Saludos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!