Que puedo hacer si cuando voy a tener relaciones sexuales mi ereccion baja justo en el momento del coito,

19 respuestas
Que puedo hacer si cuando voy a tener relaciones sexuales mi ereccion baja justo en el momento del coito, Me he dado cuenta que es por ansias y que cuando no pienso en ello no pasa, pero me cuesta controlar lo que pienso, me hice examenes medicos y fisicamente no tengo problemas, es algo psicologico?
Descartado lo médico, efectivamente habrían elementos psicológicos que estarían afectando en tus relaciones. Si esto persiste en el tiempo y sientes que necesitas ayuda profesional, personalmente te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con estrategias bien concretas para ese tipo de problemas, viéndose resultados eficaces en el breve plazo.

Espero que mi respuesta te sea útil y puedas resolver esta situación.

Saludos!

La relación sexual es una relación entre dos. Como tal, sería aconsejable discernir qué hace cada miembro de la pareja antes y durante el coito.
Hay diversos factores que pueden incidir en tu disfunción eréctil, tales como la ansiedad, los pensamientos, la relajación, los mitos, las creencias, el miedo al fracaso, el contexto, la actitud de la pareja, los posibles traumas.
Tal vez quieras aprender a bajar tus pensamientos en momentos en que necesitas conectarte con tus sentimientos y sensaciones, para lo cual recomiendo las técnicas de hipnosis y terapia ericksoniana.
Es muy bueno que los exámenes médicos hayan salido bien, ya hay algo ganado. También ya tiene identificado que lo puede lograr controlando sus pensamientos y bajando la ansiedad. Ahora debe saber si esa ansiedad se da en parejas esporádicas o pareja estable. Practique la relajación, la meditación y disfrute el sexo o hacer el amor con quien guste, pero disfrute incluyendo su cuerpo completo no sólo una parte. Saludos.
Dado que se descartó lo biológico habría que indagar en el plano psicológico en torno a las relaciones sexuales. Creo que puede ser muy útil explorar y entender cómo te sientes, qué pasa por tu mente, preocupaciones, expectativas, experiencias, etc. en relación a este ámbito. Al tener mayor conocimiento sobre estas cosas resulta mucho más fácil manejarlas. Mucho éxito!
Teniendo en consideración que se descartó un origen anatómico-fisiológico; me inclino como causa una problemática psico-emocional, la cual debe ser acompañada por un psicólogo experto en sexualidad, el cual le orientará con la estrategia terapéutica que más se ajuste a sus necesidades.
En mi caso utilizo la hipnosis para sondear aspectos biográficos menos conscientes que pueden derivar en disfunciones de carácter sexual.
Saludos Cordiales
Atendiendo a que descarto el factor biológico, es importante considerar la evaluación de un psicólogo con el fin de explorar eventuales variables emocionales, cognitivas, conductuales que pudieran incidir en este problema, cabe señalar de que como usted bien dice, logra la erección cuando no enfoca completamente su atención en ello, por lo cual considero importante trabajar con técnicas de programación neurolingüística o la desensibilización sistemática por ejemplo para mejorar su rendimiento sexual. Si esto le sucede con su pareja, sería positivo que esta persona accediera también a algunas citas para conocer cuál es el funcionamiento que tienen ambos en la experiencia sexual, o previa a ésta.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Efectivamente, si las pruebas indican que no hay algo físico habría que explorar lo psicológico. Tu problemática es mucho más común de lo que se habla, y muy solucionable por lo demás. Puede generar mucha frustración, pero en compañía de un psicoterapeuta podrás explorar qué es lo que hay de fondo y que te afecta de un modo involuntario. Entender el origen de esos pensamientos y su efecto en ti es parte de descubrirte y comprenderte más allá del problema eréctil, que seguro irá cediendo en la medida que prestes oído a lo que te pasa en otros ámbitos de tu vida. Un saludo!
Estimado concuerdo con la colega Evelyn, quien te menciona que muchos de los problemas sexuales en la pareja no solo tienen un origen biológico. Y cuando se descarta alguna anomalía orgánica, es conveniente revisar los aspectos relacionales de la pareja que pueden estar repercutiendo en tu desempeño sexual. Para lo anterior, sugiero iniciar terapia de pareja. Saludos.
Descartada cualquier causa fisiólogica, lo mas probable es que sea sea psicológica. Una psicoterapia te permitirá tanto hacer una revisión de tu historia sexual como tus ideas respecto a la sexualidad misma. Descubrir y destrabar esas ideas te permitirá mejorar tu desempeño
Estimado, como los colegas te han comentado el hecho de que los examenes hayan dado negativo es indicativo de que existe algún aspecto psicológico que estaría interviniendo en los momentos que vas a tener relaciones sexuales.
Para ello funciona poder entender que aspectos específicos del momento del encuentro sexual podrían estar "activando" factores psicologicos que generen dicho síntoma. Estos pueden ser de una diversa de índoles distintas, desde ideales de rendimiento, o problemas de comunicación hasta elementos específicos del encuentro sexual que puedan generar emociones que no se están pudiendo visualizar claramente.

Afortunadamente, al darse el tiempo para indagar e identificar estos aspectos es probable que el síntoma empiece a ceder.
Hola, si la medicina dice que no hay problemas, debe ser psicológico, si tiene pareja debe acudir con ella a la sesión, los resultados serán más eficaces, saludos.
Hola, habiendo descartando el lado biológico es probable que tu problema tenga relación con ciertas exigencias de rendimiento, por ende te recomiendo ver la posibilidad de una terapia psicológica que pueda orientarte de mejor forma con ese tema, Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $25.000
Dado el hecho de que ya descartó lo fisiológico, es recomendable que acuda a un psicólogo experto en ese tipo de temáticas.

Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando que lo biologico esta descartado, te recomiendo que puedas buscar un psicologo o psicologa experta en tematicas de sexualidad.
Te deseo mucho exito!
Buenos días, gracias por confiarme su pregunta. Si bien es cierto, "la sexualidad no es lo más importante en la vida, cuando ella no es satisfactoria todo lo demás deja de importar..."
Le recomiendo comenzar un proceso terapéutico para conocer los miedos y presiones que están detrás de su bloqueo cognitivo y emocional en su sexualidad. Una vez que conozca completa su respuesta conductual sexual podrá hacerla más satisfactoria para usted y posteriormente para con su pareja.
Espero que estas palabaras puedan guiar y ayudarle, saludos cordiales.
Ya has podido identificar que esto te ocurre solo cuando estás preocupado de ello. Te recomiendo acudir a terapia para que puedas trabajar sobre el origen y mantención de esas preocupaciones y puedas tener mayor conexión con el momento presente. Mucha suerte
Puede ser un trastorno de base psicológica, consulta a un/a especialista que te ayude a lo que puede ser un cuadro ansioso.
Que bueno que no tenga problemas biológicos, le sugiero terapia psicológica, un profesional va a ayudarlo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, le sugiero empezar un proceso terapéutico, si ya se descarta organicidad y no tiene problemas físicos genial. La ansiedad se trabaja en base a como te sientes y que sensaciones tienes al momento de las relaciones, a veces tiene relación con las expectativas y la presión que se tiene al momento de la sexualidad, por lo que debería explorar bien con un psicólogo para poder ayudarlo, pero se puede abordar.