Que pasa si por accidente mi hija de 2 años se metio a la boca una gutapercha dental que se habia qu

3 respuestas
Que pasa si por accidente mi hija de 2 años se metio a la boca una gutapercha dental que se habia quedado entre mi ropa cuandl fui al dentista, cuando vi algo raro mi hijo ya lo habia escupido, pero estaba en au boca por 3 segundos
Buenos días, un gusto saludarle. No debería pasar nada, la gutapercha es un material dental muy inerte es decir que no causa una reacción del cuerpo, por eso se ocupa extensamente en odontología. Es extraído de un árbol llama Palaquium, originarios del sudeste asiático y es parecido al caucho. La gracia del mismo es que se puede moldear y se ablanda al calor. Se ocupa principalmente en endodoncia para rellenar los dientes después de realizar un tratamiento de endodoncia o conductos y antiguamente en barras como material de restauración temporal. En definitiva por llevarse la gutapercha en sí a la boca no debería ocurrir nada, solo debería preocuparse si estaba sucia o contaminada con bacterias, pero los niños de 2 años es habitual que se lleven cosas a la boca desde el piso u otras superficies sin mayores consecuencias. Saludos.

Buenas tardes!
Según lo que describe no habría problema, la gutapercha es un material seguro de uso odontológico y si además menciona que lo escupió no veo motivo de preocupación. Espero que su hija esté perfectamente! Buen día!
Buen día, de acuerdo a la información que nos entrega, no debería existir ningún problema. La gutapercha es un material que se utiliza hace décadas en la odontología, es inerte y muy seguro.
Si comenta que además lo escupió, no debería existir ningún riesgo para la salud de su hija.