que es protesis fija?

5 respuestas
que es protesis fija?
Estimado(a),
La prótesis fija es un tipo de prótesis, que posee la finalidad de remplazar dientes perdidos o parcialmente perdidos por nuevos dientes hechos de porcelana.
Cuando se pierde parcialmente el diente, la prótesis fija va sobre el remanescente dental. Cuando se pierde totalmente el diente, la prótesis fija va sobre una especie de tornillo implantado en el hueso.
Cuando bien hechas, son muy bonitas y estéticas. Y cuando son bien higienizadas pueden durar muchos años.
Como el propio nombre dice, son fijas, o sea, no es necesario que la persona se saque los dientes para lavárselos, como en las prótesis removibles.

Es una forma de rehabilitación dentaria en la cual se fabrica un aparato, que puede ir pegado sobre el diente previamente preparado o sobre un implante y que sirve para restituir los dientes perdidos
Protesis fija es una rehabilitación dental que se produce en forma directa sobre las piezas o remanentes que quedan (Raíces, muñones, etc). La prótesis fija no es removible, removible es cuando tienen esas prótesis con ganchos, con paladar que se pueden colocar y sacar de la boca. Las fijas no, pueden ser puentes coronas, coronas sobre implantes hay hartas modalidades de fija. Las fijas van instaladas sobre una base que puede ser el mismo diente, o raíz o remanente que quede o sobre algun tipo de artificial como un implante.
Son lo que comúnmente se conoce como coronas o fundas. Se indican cuando el diente está muy desgastado debido a una caries o un trauma (un golpe o un accidente). Son de cerámica o porcelana, por lo que se puede lograr buena estética. También duran varios años.
Pueden ir adheridas al diente, a la raíz o a una implante. Se prepara la superficie, se toma un molde, que se envía al laboratorio para que haga la restauración y luego se pega.
Estimado/a. La prótesis fija es un tratamiento que se realiza cuando la destrucción del diente es bastante considerable. Usted puede conocerlas como fundas o coronas, de todas formas, para poder realizarlas, se requiere dar una forma especial a lo que queda de diente y posteriormente se coloca una estructura confeccionada en metal y cerámica, esto permite cumplir dos objetivos, el primero es que la estructura sea lo suficientemente resistente para afrontar la vida cotidiana y lo segundo es que estéticamente sea muy parecida a los dientes naturales. Es un tratamiento que nos ayuda a devolver dientes con gran destrucción, por lo que muchas veces es la elección mas indicada para evitar la perdida de lo que queda. Saludos.