Que es periimplantitis?

6 respuestas
Que es periimplantitis?
La periimplantitis es el símil de la periodontitis en las piezas dentarias naturales y corresponde a una inflamación e infeccion de los tejidos de soporte y protección que rodean al implante, lo que conlleva a una perdida de tejido óseo alrededor. Debe evaluarse caso a caso pero no siempre es necesario la remoción del implante, si no que se pueden realizar cirugías y tratamientos para eliminar la patología y mantener el implante funcional. Debe recordar que el implante presenta una perdida ósea mayor que las piezas dentarias por tener menos mecanismos de defensas que se presentan en dientes naturales.

La periimplantitis se define como un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado.
La periimplantitis es la enfermedad que afecta al tejido que soporta a los implantes. Es similar a la periodontitis, pero afecta a un implante oseointegrado en vez de aun diente.
Estimado/a esperando se encuentre bien y respecto a su pregunta lo siguiente: La periodontitis se puede comparar con la periodontitis que es la inflamación de los tejidos de soporte de un diente ( ligamento y hueso) lo que produce destrucción de estos tejidos, Esto mismo se puede comparar con la peri implantitis solo que en vez de ser un diente es un implante lo que puede llevar a perder el implante
La peri-implantitis es un proceso inflamatorio que se da alrededor de un implante dental destruyendo el tejido de soporte es decir encía y hueso.
La periimplantitis no tratada a tiempo puede provocar el fracaso en la integración y pérdida del implante.
La peri-implantitis es la infeccion o inflamación de los tejidos de soporte en que se encuentra el implante. Esto puede ocurri debido a una mala oseo-integración del implante al hospedero. Esta enfermedad es recomendable tratarse lo antes posible con el especialista adecuado para que así no se pierda la instalación del implante.