Que es la microangiopatia?

2 respuestas
Que es la microangiopatia?
de acuerdo plenamente con colega cirujano vascular , solo recalcar en causas habituales, donde debemos hacer algo de prevención y se nos esta escapando de las manos ,ya sea por falta de adherencia de nuestros pacientes al ttx , disalimentacion , sedentarismo , no tomar los remedios , (sobre todo en pacientes , diabeticos , hipertensos , disilipidemicos obesidad, falla renal , tabaquismo , mal control de la resistencia a la insulina etc , afectando órganos vitales como corazón cerebro riñón. visión , miembros inferiores etc , saludos ,

Es un proceso que afecta los vasos de pequeño diámetro en cualquier parte del cuerpo desde el cerebro hasta los dedos de los pies, comprometiéndolos a diversos niveles tanto arteriolares como capilares o venulares. Su origen puede obedecer a múltiples causas, entre estas las mas habituales son la diabetes, las dislipidemias, algunas reacciones autoinmunes, vasoconstricciones de diversas causas, el tabaco, la hipertensión, la resistencia a la insulina.