¿Que es el frenillo lingual no funcional y el funcional?

3 respuestas
¿Que es el frenillo lingual no funcional y el funcional?
Me imagino que te estas refiriendo al frenillo lingual que esta compuesto por unas fibras que detienen o "frenan" la lengua
Si es así, funcional significa que la lengua puede tener movimientos normales si es no funcional, es lo contrario, la lengua no puede salir o sale muy poco de la boca porque el frenillo es "corto" y esto requiere de una cirugia para cortarlo

Se refiere a frenillo no funcional: que el frenillo es corto y no permite la función. para dejarlo funcional se debe realizar una cirugía .
Hola,
La lengua, como otras zonas musculares,tienen en algunos casos frenillos,que limitan el movimiento de la lengua,para hablar,comer,tragar alimentos, etc.
Si este frenillo,no permite que los movimientos se realicen con total libertad y normalidad, se habla de un frenillo funcional...Lo contrario es No Funcional, o patológico, lo cuál requiere de una pequeña cirugía para liberar los movimientos de la lengua.