Puedo tomar migragesic si estoy amamantando

1 respuestas
Puedo tomar migragesic si estoy amamantando
Buenas tardes.

El migragesic es una marca comercial que combina diferentes compuestos para el manejo de la migraña, cada uno con distintas características. Específicamente, la cafeína, la ergotamina y la clorfenamina son de riesgo bajo, lo que no los hace ideales (no son de riesgo mínimo), pero podrían ser aceptables en caso de necesidad. Sin embargo, el metamizol, a pesar de ser un buen antiinflamatorio, si esta contraindicado durante la lactancia materna, al ser de riesgo alto para el niño.
Además los ergotamínicos son malas alternativas para el manejo de los dolores de cabeza, pues producen cefalea farmacológica, por dependencia al medicamento. Por lo anterior, te recomiendo siempre manejar el dolor en forma inicial con paracetamol hasta de 1 gramo por dosis, y acompañarlo de otro antiinflamatorio, como el ibuprofeno (que no tiene contraindicación en la lactancia) en caso de necesidad.

Recuerda siempre consultar ante dudas para saber las dosis correctas, duración de los tratamientos y fármacos ideales para tu caso.

Espero te sirva, saludos !