Puedo tomar legorin junto con la sertalina u otro antidepresivo

1 respuestas
Puedo tomar legorin junto con la sertalina u otro antidepresivo
¡Hola! Este antiespasmódico viene asociado a clordiazepoxido en dosis bajas entre sus componentes. Esta es una benzodiacepina menos conocida, similar al clonazepam, alprazolam, diazepam, etc. Aunque es mas suave, de todas maneras existe riesgo de deprimir el sistema nervioso central, causando sedación (sueño o "agotamiento"), disminución de reflejos, mareos, entre otros. Aunque la potencia de esta interacción puede ser bastante suave en muchos casos, pasando inadvertida, depende de la dosis, y también de factores idiosincráticos ( es decir propio de cada persona) por lo que es difícil anticipar la potencia de la interacción, fluctuando desde muy leve o moderada, a severa en algunos casos mas raros, por lo que debería evitarse, o ser supervisada por un médico. Otros antidepresivos habría que evaluar caso a caso, pero en general ocurre algo similar. Como esta medicación contiene Clordiazepoxido, el riesgo de que esto ocurra al mezclarlo con otras benzodiacepinas como las mencionadas o alcohol es todavía peor y de hecho, contraindicado. Por esta razón, al ser los antiespasmódicos por lo general automedicados, solicite a su QuimicoFarmaceuta de farmacia establecida, que le recomiende alguna formulación de antiespasmódico puro, sin asociación con benzodiacepinas, ya que Ud toma antidepresivos u otra benzodiacepina y probablemente será mas segura. Si Ud. está en tratamiento por Síndrome de Intestino Irritable (Colon Irritable), es mejor que converse con su gastroenterólogo para que ajuste esta medicación, ya que probablemente estará con ambos por un tiempo. Si no puede evitarse esta asociación, debe consultar a los especialistas para ajuste de dosis y de todas maneras, recuerde que si sufre de un dolor agudo que no cede, o de un dolor leve pero crónico en el tiempo, que no cede o solo disminuye parcialmente, es mejor que consulte a su médico para realizar un estudio.