Puedo reemplazar el plexus por noalertop. Me complica el corticoide

2 respuestas
Puedo reemplazar el plexus por noalertop. Me complica el corticoide
si puede, de hecho se recomienda una vez pasado el cuadro mas agudo suspender el plexus y continuar con otro antialergico.

Hola, muy buena tarde. Le recomiendo dar más contexto para una respuesta más personalizada. TComo concepto general, los corticoides sólo deben utilizarse por el tiempo máximo que indique su médico tratante. En general se usan solamente cuando es necesario bajar una inflamación o alergia o actividad de una enfermedad del sistema inmune de forma rápida por ser ya de un cierto nivel de intensidad que pudiera complicar o generar mucha molestia a la persona. En este sentido, tiene razón al preocuparse de no exponerse durante un tiempo muy prolongado a tomar corticoides. Sin embargo, si lleva más de 3-4 semanas con corticoides (sobre todo si es un corticoide “fuerte” como la betametasona), sería importante una evaluación médica para darle un esquema de descenso progresivo de la dosis. Esto debido al riesgo de “insuficiencia suprarrenal”, en la cual el organismo deja de producir los corticoides propios luego de recibirlos de forma externa durante tiempo prolongado. En esos casos de suspensión brusca, puede producirse dolor abdominal, decaimiento, hipotensión y es una complicación que puede llevar a una persona a requerir una atención de urgencia. En resumen, si su enfermedad ha sido bien tratada con antihistamínicos como neoalertop y ya tiene un diagnóstico médico compatible, podría considerarse el reemplazo que usted menciona. Sin embargo mucho ojo si ya lleva varias semanas tomando el Plexus. Saludos y que esté muy bien.