¿Puede una embarazada de cuatro meses usar ciprodex oftalmico?
¿Puede una embarazada de cuatro meses usar ciprodex oftalmico?
1 respuesta
Cordial saludo, teniendo en cuenta las moléculas o componentes del ciprodex (ciprofloxacina + dexametasona) antibiótico + corticoide,no es indicado usarlo durante el embarazo debido a que puede originar efectos secundarios en el feto, por lo tanto a nivel ocular en las personas en embarazo se les prescribe unos medicamentos llamados Macrolidos, que seria la Azitromicina, a nivel oftalmico a una llamada Azydrop ,por lo tanto debes consultar a tu medico para que te las recete,espero haberte podido orientar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

