puede provocar anorexia o bulimia?

3 respuestas
puede provocar anorexia o bulimia?
Algunas personas a las cuales se le indican medicamento como el sentís para bajar de peso, debido a factores de vulnerabilidad genética y biológica pueden desencadenar un trastorno alimentario como la anorexia. Prácticamente todos en algún momento hacemos algún tipo de dieta para controlar nuestro peso, sin embargo las personas que tienen vulnerabilidad a presentar una anorexia le sucede que no pueden detenerse en esta restricción alimentaria. Como bien usted mencionaba, también existen algunos trastornos alimentarios que tienen un comportamiento cíclico pasando de la anorexia a la bulimia, o de bulimia y anorexia en repetidas oportunidades. Sin embargo, insistiendo en la mismaidea, no se debe a un problema del medicamento sino a factores de vulnerabilidad del individuo a presentarte tipo de patologías.
Saluda cordialmente.

Provocarla no, en chile este medicamento esa administrado solo en obesidad por medios que regularan los plazos, son con receta cheque...
El sentis (fentermina) no puede provocar anorexia o bulimia en si mismo, a menos que lo consuma alguien que sufra de algunos de aquellos trastornos, sin embargo, en algunas personas, si puede producir algunos efectos secundarios, como taquicardias, aceleramiento, agitación, insomnio, mareos, entre otros... por eso debe ser controlado por el médico tratante, como tratamiento para la obesidad.