Puede este medicamento reemplazar al frapis para una persona que está con una depresión mayor

1 respuestas
Puede este medicamento reemplazar al frapis para una persona que está con una depresión mayor
Hola, NO se puede reemplazar. El nitexol es duloxetina, antidepresivo dual, es decir que aumenta tanto serotonina como noradrenalina en el cerebro. El fapris es desvenlafaxina, también antidepresivo dual. La diferencia está en que la desvenlafaxina aumenta proporcionalmente más la serotonina que la noradrenalina. La duloxetina es mas parejo el aumento. Se diferencian tambien en la interacción con otros fármacos. Todos los antidepresivos duales tienden a ser activantes y útiles en depresiones con dolor o síntomas vasomotores como ocurre en el climaterio (perimenopausia). NO son intercambiables, salvo que su médico lo indique. La duloxetina sería menos eficaz para depresión mayor grave que desvenlafaxina, si bien eso es en términos generales y se debe evaluar caso a caso. La duloxetina es común que se indique en la fibromialgia, si bien su evidencia es limitada. Mayor utilidad tiene en el dolor neuropático. La desvenlafaxina es mejor en las depresiones perimenopáusicas.