Puede dar mucositis aun si no tienes cancer o no?

4 respuestas
Puede dar mucositis aun si no tienes cancer o no?
La mucositis es la acumulación de liquido en el oído medio (que produce sordera) y sus causas son múltiples, la más frecuente la mala función de la trompa de Eustaquio.

La mucositis oral corresponde a inflamación de la mucosa en esta cavidad. Suele darse generalmente en casos de radio y quimioterapia, pero tambien en casos donde no exista cancer. Factores como mala higiene y sequedad bucal contribuyen en la aparición de este cuadro.
Hola
En algunas ocasiones se da esta condición cuando el paciente padece ya de una enfermedad como el cancer, y está en proceso de radioterapia...
Pero puede aparecer por mala higiene otras condiciones, que no tienen relación al cancer !!
Consulta a tu dentista
La mucositis oral es la inflamación de la mucosa bucal. Es frecuente como efecto secundario a tratamientos de quimioterapia y radioterapia de cabeza y cuello. Tanto para prevenirla como para tratarla es importante tener una buena higiene bucal. Te recomiendo visitar a un dentista que te pueda ayudar a mejorar la higiene a pesar de las molestias y te dé algunos remedios para calmar el dolor y la inflamación.