profesora básica de 37 años hace un mes me detectaron STC bilateral el dolor ha sido constante a pesar

3 respuestas
profesora básica de 37 años hace un mes me detectaron STC bilateral el dolor ha sido constante a pesar de los medicamentos. ahora estoy con sesiones de kine y corticoides. será necesaria la operación? mi trabajo me exige mucho y las condiciones no cambiarán cuando vuelva a trabajar y sigo con dolor
El STC es un síndrome que se caracteriza por una compresión de un nervio llamado nervio mediano en la zona de la muñeca, y esta compresión es causada por la inflamación de este nervio producto de realizar muchos movimientos repetitivos con nuestras manos y muñecas, por lo tanto el que seas profesora agrava el cuadro. Ahora, esta inflamación del nervio mediano es tratable con kinesiologia e inmovilización de la muñeca con excelentes resultados, por lo tanto mi recomendación es que no recurras a la cirugía porque esta lo que hace es liberar el nervio de la zona de compresión pero difícilmente vas a quedar sin ninguna molesta después de la operación, sin embargo con una buena terapia kinésica si podrías quedar aliviada de todos tus síntomas y volver a a la normalidad.

El síndrome de tunel carpiano debe ser evaluado segun la intensidad de los síntomas y según el grado de compromiso del nervio mediano.
Esto se realiza mediante una electromiografia, la cual en general podrá definir si es leve, moderado o severo.
El tratamiento de los síndromes leves y moderados es conservador, con medidas locales como knt, inmovilizadores e infiltraciones.
Si las molestias se agravan o hay mucho compromiso neurológico a la electromiografia podría estar indicada la cirugía, que tiene buen resultado si se planifica y ejecuta correctamente.
El sindrome del tunel carpiano es la compresión del nervio mediano este puede ser en la muñeca, en los músculos pronador redondo, pectoral menor (muñeca, antebrazo, hombro o cuello).
o puede alterarse por problemas posturales.

Es importante realizar una evaluación completa con un kinesiologo para ubicar la causa y realizar tratamiento pertinente.

Saludos cordiales y espero te mejores pronto