Primaquin ayuda a tener mas deseo en las relaciones? y tiene alguna contraindicación?
Dra. Magdalena Alejandra Rivera Becker
Dra. Magdalena Alejandra Rivera Becker
Médico general
Providencia
Primaquin se usa como terapia de reemplazo hormonal luego de la menopausia. No es un medicamento que influya directamente en el deseo sexual sin embargo mejora síntomas como los bochornos y la sequedad vaginal. Al mejorar estos podría tener un efecto positivo en el deseo ya que mejora la calidad de vida en general y también puede hacer que si existe dolor en la penetración vaginal debido a la sequedad este ya no suceda. Sin embargo si la baja de deseo sexual se debe a otras causas como baja de animo, elementos psicológicos, dificultades de pareja, efecto secundario de medicamentos u otras enfermedades no tendrá efecto. Tiene contraindicaciones por lo que siempre debe usarse bajo indicación y control médico. En caso de baja de deseo sexual recomiendo consultar a profesional especializado. Saludos. Magdalena Rivera, Médica Sexóloga.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Primaquin

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.