Presento reflujo hace 6 meses. Acudí a Gastroenterólogo, y mediante exámenes de sangre y endoscopía,

2 respuestas
Presento reflujo hace 6 meses. Acudí a Gastroenterólogo, y mediante exámenes de sangre y endoscopía, afirmó que era causado por estrés, recetándome BION-2 y Omeprazol más dieta adecuada, los cuales no surtieron efecto. ¿A qué se debe esto?
Estimad@ ese tratamiento es paliativo sólo trata síntomas y favorece la recuperación de la mucosa gástrica, pero no evita el RGE, es necesario tratar la disfunción que causa el reflujo. Si bien el control de la dieta es importante (tipo, cantidades, frecuencia y horarios) es necesario tratar el píloro, asegurar que los nervios que controlan la función gástrica, provenientes de la columna, estén funcionales y no estén comprimidos por una disfunción vertebral y luego tratar el cardias (esfínter de entrada al estómago) corrigiendo el reflujo. Una vez corregido el RGE las medidas de protección y recuperación de las paredes del estómago y esófago serán efectivas, aliviando los síntomas de ardor, mal sabor en la boca, irritación o inflación de cuerdas vocales, etc.

Porque puede tener efectivamente un reflujo patológico, exámenes de sangre no hacen el diagnóstico y la endoscopia puede ser normal, hay que completar su estudio con otros exámenes específicos.