porque un holter de presion puede dar como resultado hipertension arterial sistolica etapa 1permanente,

2 respuestas
porque un holter de presion puede dar como resultado hipertension arterial sistolica etapa 1permanente, si las medias diurna es 136/75 y nocturna 121/66, promedio 24 hrs 131/72 ? Es por medicamentos?
El Holter de presion arterial es el unico estudio confiable para confirmar, descartar una hipertension arterial o evaluar si Ud esta bien tratado

La presion arterial cambia mas de 100.000 veces en un dia.
El Holter es mas representativo, tanto cuando el paciente esta despierto como durmiendo
Esto es importante pues existe una diferencias de presiones cuando la persona esta despierta y cuando esta dormida que debe de respetarse. A esto le llamamos dipper.
Si eso no esta presente debe ajustarse la dosis para poder lograrlo, ya que esta demostrado que un dipper normal disminuye mucho las posibilidades de presentar un accidente cerebro vascular en el tiempo

El informe del Holter realizado por el Cardiologo se basa en porcentajes de acuerdo a los registros recibidos

Confie en la indicacion de su Cardiologo tratante.

Según entiendo su pregunta la preocupación es porque continúa con diagnóstico de hipertensión arterial Etapa 1 y lo que noto es básicamente que las cifras de presión arterial sistólica siguen estando elevadas a pesar del tratamiento antihipertensivo que recibe.

Lo aconsejable es controlarse nuevamente con su médico para ajustar el tratamiento y que un nuevo holter demuestre que su presión arterial está completamente controlada de forma óptima