Por sindrome de manguito rotador y leve bursitis se debe ir a kinesiologo o traumatologo?

9 respuestas
Por sindrome de manguito rotador y leve bursitis se debe ir a kinesiologo o traumatologo?
Buenas tardes, si ya tiene un diagnostico medico podria asistir a terapia, puesto que el fortalecimiento muscular y la educacion son fundamentales. Ahora bien la derivacion la debe hacer su medico.

Primero al medico traumatólogo, que probablemente le de examenes de imágenes y derivará a kinesiterapia y quizás licencia médica con reposo relativo ( porque absoluto es dificil ) la terapia kinesica primero deberia ser con fisioterapia para aliviar dolor e inflamacion y progresivamente introducir ejercicios y movilizaciones.
Un Kinesiólogo se encuentra perfectamente capacitado para evaluar una condición así. Sin embargo el sistema de salud sugiere comenzar con evaluación por parte de médico Traumatólogo ya que es posible requerir apoyo de exámenes de acuerdo con los resultados de la evaluación clínica, y que por el momento sólo el médico puede solicitar.
El rol del Kinesiólogo se concentra en tratar y recuperar al paciente de la dolencia según el diagnóstico y sugerencias del médico para devolverlo a la normalidad y completa funcionalidad. Si es una lesión leve responderá bien a la terapia y pronto estará realizando su vida normalmente
Si ya tiene un diagnóstico médico puede ir a kinesiólogo, generalmente esta patología se resuelve muy bien con terapia kinésica sin la necesidad de acudir a traumatólogo, si llegara a persistir las molestias podría acudir a un traumatólogo.
Hola buenas noches. Debes asistir al traumatólogo para que te evalúe y confirme el diagnóstico y te genere una orden para sesiones de kinesiología. Luego para tratártelo debes ir al kinesiólogo quien tratará la causa del porqué se produce tu síndrome y la bursitis y los daños asociados.
Lo importante es que no dejes pasar mucho tiempo porque son lesiones que tienden a cronificarse con facilidad y en ese caso el tratamiento es mas complejo. ¡Mucha suerte!.
Estimad@ si ya tiene el diagnóstico y la orden puede ir a un kinesiólogo que verá de acuerdo a su previsión el programa de atención, ahora si ya tiene el diagnóstico y no tiene la orden igual puede ir a un kinesiólogo que en este caso el tratamiento deberá ser particular, saludos
Como ya le dijeron los otros colegas, lo primero es el diagnóstico, que lo debe realizar el médico, y es él quien lo derivará a terapia kinesiológica para tratameinto y rehabilitación. Éxito con su tratamiento!
Si ya tienes el diagnóstico médico puedes ir perfectamente donde un Kinesiólogo para comenzar la terapia. Si es con una orden médica aun mejor.
Concuerdo con los colegas, ya con el diagnóstico médico, lo que sigue es iniciar terapia kinesiológica para la evaluación de su historia, entorno y contexto, para el abordaje de la sintomatología y tratamiento individualizado para su caso desde el origen del problema.