Por que Rovatral me trae dolores en los músculos?

1 respuestas
Por que Rovatral me trae dolores en los músculos?
Se ha visto que el Rovartal (Rosuvastatina) puede generar miopatía (lesión en las células del músculo).

El objetivo del medicamento es inhibir la enzima HMG-CoA reductasa para disminuir el nivel de colesterol. En general, se cree que el efecto del medicamento no sería tan específico sobre esta enzima y que podría afectar enzimas encargadas de la reparación del músculo.
Los efectos adversos por lo general se ven con dosis mayores a 40mg/día.

Ante cualquier molestia en el consumo de estos fármacos, deben solicitarse pruebas de función renal y de músculo (CK total). Si el dolor persiste y los exámenes tomados son normales, también debe suspenderse para evitar molestias al paciente y buscar un sustitutivo.
Espero que le ayude.