Ortodoncia

9 respuestas
Terminé un tratamiento de ortodoncia de dos años y medio con extracción de molares y los dientes superiores al mirarlos de lado quedaron inclinados hacia adentro de la boca. ¿Se puede solucionar sin tener que volver a utilizar brackets?
Hola como esta, tendria que hacerse una evaluación clinica y ver radiografias, para poder ofrecerle alguna alternativa de tratamiento; como pueden ser los alineadores que son unas placas transparentes con las que se pueden hacer movimientos dentales. Espero que la información le sea útil.

Hola! Lo que yo te recomiendo para que te quedes tranquil@, es que vayas a una evaluación con otro ortodoncista para que examine el resultado final de tu tratamiento. La mordida, llamada oclusion realmente, para que sea considerada "sana" debe ser estable, y para determinar eso hay una serie de factores que analizar, como una especie de check list. Pero eso lo sabe a cabalidad el especialista. Por ello, puedes pedir una segunda opinion para salir de dudas y preguntar el tema de la inclinación de tus dientes superiores (que en muchos casos pueden quedar asi pero no significa que sea perjudicial para ti). Saludos!
Hola, hoy en día el tratamiento mas efectivo para corregir la malposición dentaria es la aparatología fija,o brackets. Sería la opción mas recomendada.
saludos
Saludos. Yo trabajo con una técnica que no requiere poner brackets fijos. Trabajo con alineadores de alta calidad.

Hola, lo ideal es pedir una segunda opinión y así evaluar cual es el mejor tratamiento para ti. Ya que podrías usar los alineadores transparentes por un tiempo y mejorar lo que te incomoda o no te guste.
Hay q evaluar la magnitud de esa inclinación del modo más objetivo posible y analizar el porqué .
De ese modo se puede sugerir
Ortodoncia otra vez,rehabilitación o tal vez una corrección por desgaste selectivo.
En último caso ,sugiero siempre de ser así lo haga con un profesional diplomado en oclusión y con bastante experiencia
Hola!!, la verdad es que solo con la descripcion de la situación no es posible realizar un diagnostico y mucho menos una sugerencia de tratamiento, sin embargo, existen distintas alternativas para situaciones como la que describes, seria ideal te evalúe un Rehabilitador Oral, y el te indique si esta dentro de sus competencias tratar tu caso, sino, deberás consultar con un Ortodoncista que trabaje sistemas de ortodoncia invisible (alineadores).

Éxito con tu futuro tratamiento!.

Saludos cordiales,
Hola, buenas espero y te encuentres bien, lo mejor es que te realices una evaluación en ortodoncia (posiblemente con Rx) para ver si se puede enderezar tu dientes, seguramente paso por falta de uso de contenciones después de tu tratamiento de Ortodoncia, que tengas un buen día.
coincido con los colegas, hoy tienes muchas alternativas alineadores (placas transparentes), aparatos removibles (frenillos que se ponen y sacan), ortodoncia fija que puede ser a la vista (ortodoncia tradicional)o por el lado de adentro (ortodoncia lingual)
Cualquiera puede ser valida, lo importante es un buen diagnosticos