Oralgene

3 respuestas
Utilizar oralgene de 0,12 por 14 días por mes es recomendable? O mejor utilizar perio aid de mantenimiento con 0.05 de clorhexdinia todos los días? O alternarlos 14 días oralgene y despues 14 días perio aid mantenimiento y volver a repetir lo mismo todos los meses? Que me recomiendan?
¡Hola! Este producto de higiene oral va de la mano con una indicación de un dentista, su uso estará sujeto al tipo de tratamiento que vas a llevar. Por eso lo primero, es saber tu estado de salud oral antes de determinar si debes utilizar el enjuague (sea de la marca Oralgene o Perio-Aid) en una concentración de 0.12% o 0,05% por 14 días o más, respectivamente. Además, es que se debe considerar los efectos secundarios que provoca la Clorhexidina. Si tienes más dudas puedes enviarme un mensaje. ¡Saludos!

Generalmente es uso de la clorexidina se indica por períodos de tiempos limitados dado que su uso prolongado puede traer efectos secundarios. Los enjuagues bucales son un complemento a la remoción mecánica que se hace con el cepillo y otros elementos como el hilo dental, cepillos interpoximales, los cuales deben ser utilizados correctamente por el paciente. Por si solos pierden su eficacia
Buen día, la utilización de oralgene ( clorhexidina ) debe ser indicada y guiada por un odontólogo tratante, con esto quiero dejar en claro que lo ideal es que no sea comprado por un paciente sin previa indicación ya que tiene complicaciones asociadas. Las concentraciones del uso de este colutorio van en directa relación con el estado de salud bucal actual o la situación clínica especifica del paciente, por eso siempre suelo recomendar que su uso sea regulado por su dentista y que los familiares no hagan uso indiscriminado de el al ver que también tiene acceso.