Oftalmología

1 respuestas
¿Puedo cambiar de marca de lentes de contacto? Uso lentes de contacto para miopía y astigmatismo, los que uso actualmente (PureVision 2) tienen un radio de 8.9 mm pero otra marca que he visto (Biofinity Toric) tiene un radio de 8.7 mm. Además, no sé que tan importante son otras variables como el material o el porcentaje de agua. En cualquier caso, se mantendrían el poder (esf.), el cilindro (cyl.) y el eje (ax.) de mi receta médica.
Las variables como radio y curva de base son muy importantes cuando nuestros ojos tienen medidas especiales, pero las casas comerciales fabrican sus lentes de contacto blandos pensando en cubrir adecuadamente las necesidades de la mayoría de los pacientes, por lo que en primera instancia no debería ser un tema complejo cambiar de marca, sin embargo, esas variables y otras como el material de fabricación, las horas de uso, y especialmente las características propias de su ojo pueden determinar si la experiencia será buena o no.
Si al cambiar de lente ud presenta molestias como ojo rojo, dolor, fotofobia, lagrimeo excesivo debe consultar