Observo que mi madre se enferma de manera muy frecuente de Cistitis, y en el hospital atacan su malestar

1 respuestas
Observo que mi madre se enferma de manera muy frecuente de Cistitis, y en el hospital atacan su malestar siempre con lo mismo "Ciprofloxacino".
¿Es posible que las bacterias sean resistentes a ese antibiótico? ó
¿Es necesario definir el tipo de bacteria y el medicamento preciso?
*La cistitis recurrente es una inflamación de la vejiga producida por bacterias, que puede reaparecer con cierta frecuencia, por causas externas o factores condicionantes de varios tipos, entre ellos el mal vaciamiento de la vejiga. Esto ultimo debe ser aclarado por el urólogo junto con evaluar potenciales focos de contaminación vesical recurrente en áreas proximas a la vejiga y la región genital.
*Otra entidad diferente que cursa con síntomas parecidos y es recurrente en el tiempo, es la Cistits Intersticial. Es una enfermedad con hallazgos de inflamación de las capas profundas de la vejiga, provocada por reacciones de tipo alérgicas, con liberación de histamina y que se traducen en dolor vesical muy importante y que alivian parcial y temporalmente con la micción. En esta enfermedad no se logran encontrar bacterias asociadas a su génesis. El tratamiento es complejo y debe ser investigado y tratado por urologo con experiencia.