No siento nada Pero a la vez no quiero sentir, mi mente se llena de pensamientos como y si no me gu

20 respuestas
No siento nada
Pero a la vez no quiero sentir, mi mente se llena de pensamientos como y si no me gusta lo que estoy sintiendo? Y si se siente mal? Como se que estoy sintiendo?
Creo que me acostumbré a esto
Cuando veo una peli o escucho musica pienso en que no siento nada y no me concentro en la película
Mi persepcion de todo cambio
No me siento normal
He trabajado con varios pacientes que pasan por situaciones parecidas, suele tener que ver con un trauma emocional que lleva a la persona a intentar no sentir emociones para protegerse del dolor, pero eso también implica no sentir felicidad.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $20.000

Buenas tardes, la alexitimia es la condición psicológica que impide la identificación, control y expresión de las emociones, propias y ajenas. Puede tener múltiples causas por lo que se recomienda realizar consulta con profesional Psicólogo quien evalúa y deriva a médico Psiquiatra de ser necesario. Saludos
Hola, que bueno que logras compartir lo que te pasa, es importante que puedas consultar con un profesional psicólogo que te pueda apoyar con lo que mencionas, sobre todo con lo que dices que sientes, y acompañarte en este momento.
Saludos!
Hola! sería recomendable que puedas acudir a un profesional psicólogo/a para que puedas ser evaluada y identificar la posible causa de tus síntomas. Saludos.
Hola, sugiero que puedas acudir a un psicólogo o psicóloga para una evaluación más clara sobre tu actual estado.

Espero que encuentre pronto la ayuda que necesita.
Saludos.-
Es probable que presentes Alexitimia, pero se debe realizar una confirmación diagnóstica con psicólogo o psiquiatra. Para volver a conectarte con tus emociones necesitas abordar traumas, carencias afectivas, la identificación, expresión de las emociones. un trabajo de autoconocimiento. con psicólogo, saludos
Estimad@
Describes al final de tu enunciado, que tu percepción de todo cambió. Desde cuándo cambió? Cómo sentías anteriormente? Cómo era tu vida antes y ahora?. Te sugiero que puedas acudir a un especialista para darle cabida a esta experiencia, de no querer sentir, de tal vez tener a lo que emerja de ello y de no saber si realmente estás sintiendo. Dentro del espacio Psicológico puedes profundizar y comprender en conjunto con el profesional en torno a lo que estás viviendo, además de evaluar de qué modo constituye un problema para ti o si se asocia a otra condición. Los síntomas que describes pueden estar a lo menos asociados a cuatro condiciones diferentes, por lo cual primero es necesario despejar dudas. Un saludo para ti.
Sería interesante saber desde cuándo cambió su percepción de todo. Para poder realizar un diagnóstico diferencial, sería pertinente consultar a un especialista Clínico, con el objetivo de profundizar en todo tu sentir y malestar.
Saludos!
Esta sensación de "anormalidad", puede ser signo de un trastorno de la percepción. La experiencia de tener muchos pensamientos, y el sentir desagrado respecto a ello, es una señal importante para indagar el grado y área de afectamiento. Esto es muy importante, porque si estás sintiendo una producción exacervada de pensamientos, esto se conoce como "aceleración de la percepción", a nivel cognitivo quiere decir una mayor producción de ideas por unidad de tiempo, se captan más estímulos, pero se retienen menos, y generan una sensación de extrañeza (incluso de ilusión). Por otra parte, la incapacidad de sentir placer, se llama anhedonia y es un indicador de depresión, pero ojo con esto que no es suficiente, existen otros criterios importantes a la hora de diagnosticar un cuadro depresivo.
Hola. Familiarizarte y explorar tu propio funcionamiento emocional en compañía de un psicólogo, sería muy positivo para conocerte a ti mismo e identificar qué pudiese estar sucediendo. Un saludo, Paola.
Recomiendo que acudas a un psicólogo para evaluar a qué se debe tu malestar y poder trabajarlo en psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, si quiere volver a sentir, es que alguna vez sintió, vaya a un terapeuta que le ayude, le irá bien, confie, saludos.
Hola!! primero que todo se valora que puedas compartir lo que estas sintiendo porque significa que algo te esta haciendo ruido, como comentas tu"no me siento normal". Sería interesante saber desde cuando te está pasando esto, quizá hubo algún evento importante que produjo esta respuesta, o quizás llevas arrastrando esto años sin saber de donde viene. Te recomiendo que consultes a un especialista donde puedan buscar en conjunto la causa de lo que te pasa. Cariños Nicole.
Le sugiero ver psicologo/a para ser evaluado.
Hola. Busca ayuda profesional, empieza con psicólogo o psiquiatra, da igual, pero hazlo. Ahora bien, si quieres, intenta concentrarte en sentir tus piernas; haz algún tipo de actividad física suave que involucre tus piernas; el objetivo es ''enraizar''; concentrarte en la sensación psicofísica de estar parado sobre tus propios pies y volver a la tierra. Y, de nuevo, ponte a buscar profesional de la salud mental pronto. Saludos
Hola, los síntomas que describes pueden ser indicativos de alexitimia o síndrome de desconexión emocional. La alexitimia es un trastorno que impide a quien lo sufre reconocer, expresar y gestionar sus emociones, mientras que el síndrome de desconexión emocional se refiere a la dificultad para reconocer y expresar las emociones propias y ajenas. Ambos trastornos pueden afectar significativamente la calidad de vida y las relaciones interpersonales.
Si crees que puedes estar experimentando alexitimia o síndrome de desconexión emocional, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, para obtener una evaluación adecuada y recomendaciones personalizadas.
Espero te sirva y ánimo.
Hola!! Muchas veces evitamos contactarnos con nuestras emociones porque sentimos miedo de sufrir, pero esas emociones siguen estando dentro de ti. Por eso comentas que sabes que algo no está bien. Te recomiendo consultar con algún psicólogo que te acompañe en explorar lo que sientes y te ayude a sentirte en paz y feliz. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Hola un gusto Saludarte, creo que es importante señalar que pasa con hecho de no poder lidiar con tus propias emociones, y saber cual es la causa del rechazo que hay frente a tu sentir, cosa importante porque gran parte de nuestras experiencias de vida dependen de los conceptos emocionales, saber si existe alguna experiencia que te llevo a esta desconexión emocional o que factores pueden estar implicados, te recomiendo ir a un psicólogo para aprender a observar estas emociones y ver también la idea de poder cambiar la relación que puedes tener con estos, saludos y espero que estés bien
hola, muchas veces pasa que no puedes lidiar con los sentimientos y emociones que tenemos, muchas personas han tenido las mismas preguntas que tu, te recomiendo asistir a psicoterapia para que puedas sentirte mejor
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La alexitimia es la condición psicológica que impide la identificación, control y expresión de las emociones, propias y ajenas. Te recomiendo que puedas realizar consulta con profesional Psicólogo quien evalúa y deriva a médico Psiquiatra de ser necesario (en caso de requerir farmacologia). Mucho exito

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!