No se que hacer Yo era una niña normal, hasta que comencé a sentirme pésimo psicológicamente. Ya n

20 respuestas
No se que hacer
Yo era una niña normal, hasta que comencé a sentirme pésimo psicológicamente.
Ya no me siento como me sentí en mis 20 años
Hasta mirar a otras personas me hace mal como que me es extraño (no las veo deforme ni nada, pero no puedo)
Tengo cura?
También me pregunto si puedo tener algún trastorno nuevo? Porque siento que no encajo en nada
Ayuda porfavor
Hola! Lo primero es mantener la calma, buscar tus redes de apoyo y conseguir ayuda profesional. Acabas de dar el primer paso en esta plataforma. Seré el primero en decirlo, pero creo que mis queridos/as colegas coincidirán: para dar respuesta a tu solicitud se necesita si o si que acudas a sesiones de evaluación. Claro que podemos ayudarte, siempre se puede hacer algo, pero primer hay muchas preguntas que hacer, precisar tus necesidades y ofrecerte el tratamiento más adecuado. Lo que tienes que hacer a continuación es seguir este impulso y buscar una hora de atención psicológica. Te envío un fraterno saludo.

Hola. Tal como el colega anterior, te recomiendo que puedas consultar a un profesional psicólogo/a para que pueda realizarte una evaluación e indicar si es necesario iniciar un tratamiento o una derivación a otro especialista. Lo más importante es tener motivación y estar dispuesta a recibir la ayuda que necesitas. En esta plataforma puedes pedir una hora. Un abrazo.
Muchas veces las personas experimentan disonancia cognitiva con una percepción de extrañeza para con los otros y consigo mismo.
No se asuste; vasta consultar a un colega psicólogo y realizar una evaluación, encontrar la causa y tratarla.
Atte
Buenas tardes, en este caso sería importante que pudiéramos identificar a qué se debe este cambio que dices que te hace sentirte pésimo y no encajar con las demás personas. En relación a la edad hasta cierto punto es esperable que no te sientas como en tus 20 años, en ese sentido las etapas de la vida que vamos pasando también conllevan duelos. Hay varios ajustes que hay que ir haciendo en general, ya que tanto las personas como los contextos, el ambiente, las obligaciones, etc. van mutando. Al igual que l@s colegas, te aconsejo que visites un profesional de la salud mental para que pueda evaluar tu caso. Saludos.
Es fundamental que sepas y sientas que no estás sola en esto. Por lo que escribes aparentemente no es un sentimiento rico en ti, pero que parece ser que el malestar a aumentado en este último tiempo. Aprovecha este malestar que sientes para decidirte a tomar una hora de sesión con algún colega psicólogo que te pueda ayudar a encausar tu proceso hacia sentirte mejor, así poco a poco lograrás encontrar ese bienestar que está un poco lejano. Suerte y mucho éxito en esto que, tal como dijo el colega anteriormente, ya iniciaste con esta primera consulta.
Hola, siento por lo que estás pasando.
Muchas patologías de Salud Mental, tienen diversas manifestaciones muy molestas para quien las padece, uno puede sentirse muy extraño y desdichado.
Se requieren algunas preguntas para entender que es específicamente lo que te pasa, pero estoy segura que con un poco de ayuda profesional podrás sentirte mejor
Mucha suerte
Estimada, es importante que puedas asistir a un proceso psicológico con entrevistas preliminares (no todos las hacen), ahí suele trabajarse tu motivo de consulta, eventual diagnóstico y se analizan las formas más adecuadas para proceder en tu caso. Siéntete libre de consultar y trabajar sobre aquello que te aqueja. ¡Ánimo!
Estimada, Te recomiendo asistir con un profesional de salud mental (puede ser psicólogo/a o psiquiatra) para realizar una evaluación y posteriormente iniciar el tratamiento más conveniente para tu salud psicológica. Por el momento, sería bueno contar con alguien en quien confíes y compartir lo que te está pasando, esto puede ser un apoyo para ir tomando decisiones y buscar el mejor tratamiento para ti. No es necesario que lleves este proceso sola por eso te recomiendo solicitar apoyo de algún cercano y de confianza además de agendar una consulta con algún profesional de salud mental. Saludos, que resulte todo bien para ti.
Hola! Considero muy positivo que te animaras a hacer esta pregunta porque sin duda tu dificultad tiene solución. En tu caso es muy importante que se realice una evaluación, quizás estás experimentando alguna dificultad psicológica producto de vivencias que has tenido o sensaciones producto de la pandemia y el confinamiento que todavía se pueden observar en muchas personas. Por otra parte, considero siempre fundamental tener una evaluación médica porque en ocasiones hay procesos hormonales o neurológicos que podrían estar implicados. Espero que encuentres un especialista que te oriente y te ayude a sentirte como antes o mejor. Saludos!
Hola, en primer lugar es importante que mantengas la calma y sepas que todo tiene solución. Si bien la situación que está viviendo es muy desagradable, debes acudir a un psicólogo para comenzar un proceso terapéutico y en caso de ser necesario te derivará a un psiquiatra para que se te pueda recetar medicación.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
¡Hola! Como dice la colega, primero mantener la calma y enfocarte en que puedes lograr sentirte nuevamente como antes. Para ello, te sugiero que ingreses a psicoterapia para que descubras con tu terapeuta de dónde viene el malestar, por qué comenzaste a sentirte así, para luego comenzar a trabajar en mejorarlo.
Te deseo mucho éxito.

Saludos.
Hola! En tus palabras, se nota la preocupación por lo que estas viviendo. Por lo que comentas se infiere que has estado buscando información en internet. Eso no es una buena idea, por que lo más probable es que lo que encuentres lugar de ayudarte, termine por abrumarte más.
Recuerda que eso que te está pasando no viene de la nada y es un indicador de que hay cosas por revisar. En ese proceso puede acompañarte un profesional de la salud mental, pero no un buscador en internet.
En el momento que comprendas que te está ocurriendo, seguramente disminuirá tu ansiedad podrás iniciar el tratamiento adecuado.
Mucha suerte!
Le sugiero consultar y recibir terapoia psicólogica, puede comenzar a presentar episodios fóbicos, como tambien pueden ser cuadros ansiosos...la pandemia tambien es influyente en gran parte de la población de estas conductas y sensaciones.
Estimada, gracias por compartir su situación, entiendo que es un momento difícil y por lo mismo, pienso que su pregunta requiere de mayor comprensión de su caso y de su historia. Cualquier profesional que ofrezca un diagnóstico sin conocerte estaría haciendo un juicio erróneo. Le sugiero que busque primero un o una psicólogo/a que pueda escucharla y hacerles algunas preguntas para profundizar en el asunto y evaluar cómo ayudarla.
Espero que se sienta mejor.
Saludos
Hola buenas

Creo que habría que partir entiendo a qué te refieres con "normal" en "yo era una niña normal", parece que parte importante de el malestar que describes pasa por la mirada, el mirar a otros a veces se puede volver insoportable. En este sentido para pensar la cura antes habría que empezar hablando de aquello de lo que se sufre acotarlo en palabras
Hola, es posible que la sensación de extrañeza que estás experimentando se deba a un trastorno de despersonalización o desrealización, que es un trastorno disociativo que se caracteriza por la sensación de extrañeza con uno mismo, como si uno mismo fuera irreal. Este trastorno puede generar preguntas extrañas y sensaciones de pánico, y puede ser tratado con terapia y medicación
Es importante buscar ayuda profesional, como terapia o asesoramiento, para abordar los problemas subyacentes y mejorar la relación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a identificar los patrones de pensamiento que generan estas sensaciones y a desarrollar habilidades para manejarlas. Además, el tratamiento puede incluir el uso de medicamentos, como los antidepresivos, para reducir los síntomas.
Es recomendable buscar ayuda profesional para obtener una evaluación adecuada y recomendaciones personalizadas. Recuerda que la salud mental es tratable y muchas personas encuentran alivio y mejoría significativa con el tratamiento adecuado. No te desanimes y busca el apoyo profesional necesario para abordar tus preocupaciones y encontrar el camino hacia una mejor salud mental.
Espero te sirva saludos
Hola, muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que inicies terapia psicológica para que cuentes con un espacio seguro y cómodo para ti donde puedas elaborar tus inquietudes. Suerte con tu proceso.
Hola, me parece importante que busques atención psicológica porque lo que describes te está generando malestar emocional. Es necesario profundizar en tu experiencia para comprenderla y, a partir de eso, generar los cambios que necesites para recuperar el equilibrio, sobre todo en términos relacionales y sociales.
Hola querida, seguro ya te habrán llegado muchas respuestas a tu pregunta, pero tal vez te falte practicar técnicas de respiración y de relajación para ayudarte a mantener la calma y un poco menos de ansiedad. Puedes buscar información acerca del Mindfulness (te ayudaría mucho) así como también el yoga. Es increíble cómo mejora la salud mental con algo tan sencillo como la práctica regular de estas técnicas de relajación. Desarrollar hobbies y tener ojalá mucho contacto con la naturaleza también te ayudan a equilibrarte emocionalmente y mejorar tu disposición a hacer algo más por tu bienestar. Paralelo a ésto es imprescindible que puedas conversar acerca lo que te pasa con alguien calificado, idealmente psicólogo/a, quien te diría si es necesario o no consultar también con un psiquiatra. Yo feliz te querría ayudar. Si estás en Puerto Varas o alrededores (u on-line si estás en otra parte del país), me puedes contactar. ¡Un abrazo grande!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta y compartir tu sentir! Te invito a que puedas buscar apoyo con un psicologo quien te pueda escuchar y guiar. Es probable que estes presentando sintomatologia ansiosa, por lo que es necesario que ambos puedan trabajar para apoyarte. Te deseo mucho exito!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!