No se que hacer Es desesperante vivir, siento que voy a peder el control. Me siento estancada, sob

20 respuestas
No se que hacer
Es desesperante vivir, siento que voy a peder el control.
Me siento estancada, sobreviviendo en el dia a día, no puedo ni pensar en el futuro.
No se qué pasó o que cambió pero quisiera sentirme como antes.
Todo se siente muy mal
No se porque hago las cosas, no se porque me levanto día a día. No me siento normal y siento que tengo un problema mental grave del que solo puedo salir muriendo.
Pienso en que tengo algo grave todo el día y no veo solución
Me han dicho que es depresión y ansiedad pero siento que no es eso.
No se cuanto tiempo más aguantaré así. Como buscar ayuda?
Entiendo lo difícil que puede sentirse todo lo que describes. Lo valorable es que estas buscando posibilidades de ayuda. Según lo que explicas, sería muy beneficioso iniciar una terapia psicológica. La terapia psicológica ayuda a comprender con mayor facilidad las experiencias propias que en ocasiones pueden ser muy abrumantes y también, contribuye a buscar las soluciones más adecuadas para abordarlo. Te invito a buscar psicólogos y psicoterapeutas sea presencial u online, que tengas una primera sesión de consulta, que plantees lo que estas sintiendo y pensando. De esa manera, junto al profesional podrán comprender y trabajar en lo que estés necesitando. Un abrazo!

Estimada,
Como comenta mi colega arriba, Qué bueno que hoy estás buscando ayuda a pesar de todo lo que cuentas; hay mucha fortaleza en ello.
Te recomiendo que puedas solicitar una hora de atención con psicólogo/a lo antes posible; para poder evaluar y ver qué tipo de atención necesitas, si es necesario apoyo médico, etc.
Un abrazo...
Cuantas personas se han sentido y percibido a si mismas como Ud. No desespere pues en un profesional de la salud siempre va a encontrar ayuda. Todos los procesos que vivimos nos sirven de experiencia y este es uno mas de toda la dinamica de la vida. Le propongo consultar su medico de confianza y luego tomar psicoterapia cognitiva.
Mucho animo.
Hola buenas noches. Por favor contacta cuanto antes a algún profesional que pueda evaluar los aspectos biopsicosociales que podrían estar incidiendo en tu estado de desmotivación y sufrimiento. Te dejo un abrazo grande, Paola.
Hola, lo más importante es que ya está pidiendo ayuda y eso es el primer paso. Le sugiero solicitar atención psicológica que le permita identificar la causa real de su malestar. De forma paralela, asistir a evaluación psiquiátrica que le permita descartar elementos fisiológicos o físicos asociados a su problemática. Un abrazo.
Estimada, lo importante es que tienes en consideración en buscar ayuda y eso es muy favorable. Como dicen mis colegas, te sugiero solicitar ayuda psicológica con un profesional para que puedan trabajar en conjunto, permitiéndote relacionarte y comprender esas experiencias internas por las que estás atravesando hoy en día. un Abrazo!
Hola, lamento mucho tu situación. Recomiendo que acudas a psicoterapia lo antes posible, para que puedas elaborar aquello que te aqueja y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000
Buenas Tardes! Es importante que busques ayuda para las problemáticas que estas viviendo hoy. Debido a lo difícil que se siente tu relato, te recomiendo buscar ayuda a través de una terapia individual donde puedas elaborar estás sensaciones y profundices para resolverlas. No descartaría ayuda farmacológica si sientes que la situación es inaceptable, ya que sería de gran ayuda. Además creo importante que te puedas apoyar en tus redes (familia, amigos, comunidad, etc) para que tengas contención, compresión y apoyo. Saludos!
Buenas tardes, te aconsejo que consultes con un profesional de la salud mental como un psicólog@ o psiquiatra para que pueda diagnosticarte e indicar un tratamiento a seguir. Si bien los síntomas que indicas podrían indicar una depresión a la base, muchas veces vivimos en modo “sobreviviendo” por los aconteceres de la vida y corresponde a una etapa. Sin embargo, si estás pensando muy a menudo que la única salida sería la muerte, es importante que busques ayuda hoy mismo. También podría tratarse de que a partir de una nueva etapa de vida o algún suceso que te ocurrió, estés necesitando renovar patrones y creencias que no te dejan avanzar o estés necesitando buscarle un nuevo sentido a tu vida. Saludos!
Hola. Entiendo lo mal y desesperada, desesperanzada que te sientes. Como describes la situación aparentemente es una depresión mayor, pero quisiera invitarte a pensar en algo, si fuera algo más grabe, imaginemos que una bipolaridad o una psicosis, aún si fuera así, con un tratamiento adecuado las personas logran funcionar con normalidad y sentirse bien, si es así ¿por qué tu no podrías?
Si necesitas un tratamiento adecuado. Creo que necesitas tratamiento farmacológico (psiquiatra, busca recomendaciones, no cualquiera) que te ayude a disminuir la angustia, a dormir mejor y comenzar a ver la vida de forma más positiva de forma química por el momento; y psicoterapia (psicólogo) en un trabajo conjunto, para ir ganando estrategias para manejarte en la vida para aprender a vivir de una forma menos dañina y más constructiva para finalmente poder dejar los medicamentos.
Suerte, espero que te sirva.
Estimada: Al leer detenidamente tu inquietud, es posible detectar tu angustia y desesperanza con respecto a resolver el problema por tu cuenta. Muchos podran mencionarte que se trate de esto o aquello sin embargo son solo eso conjeturas y comentarios de personas que muchas veces no tienen que ver con el area. Te comento que en estos casos y pensando que es un estado que te perturba y te tiene muy afectada y sientes que cada vez se torna mas complejo, sin duda te recomienda buscar apoyo profesional de alguna recomendacion de algun amigo o cercano si es que la tienes o de pronto por esta via pueda encontrar algun profesional que te acomode sea por distancia, o la modalidad que este ofrezca. Solo decirte que es necesario explorar muchos elementos antes de señalarte un diagnostico acertado, con solo dicha informacion es muy apresurado hacer algun acercamiento. Sin embargo sea cualquiera la causa de la sintomatologia y con ello me refiero que hay una multipilicidad de factores que pueden ser motivo de tus sintomas, lo mas oportuno es que busques ayuda la brevedad posible, y en ese sentido te sugiero psicologo, quien de acuerdo a su evaluacion determinara si ademas requieras de tratamiento farmacologico que acompañe el proceso. Espero que puedas encontrar prontamente la ayuda que necesites, pero no olvides que la salud mental es clave, por lo que no te dejes de ocupar de ella. Un abrazo
Hola, yo te sugiero que dada la intensidad de los síntomas que describes visites a un psiquiatra. El, además de hacer el diagnóstico pertinente podrá ayudar a establizarte hasta que puedas iniciar un proceso con psicólog@.
Si notas que el deseo de pedir ayuda fluctúa y a ratos no quieres nada, seria bueno que busques en tu entorno alguien cercano que pueda apoyarte y recordarte el deseo de sanar cuando estés desesperanzada. Un familiar o un buen amigo puede incluso ayudarte a concertar esa primera cita.
Suerte!
Lamento lo que le pasa, pero puede estar mejor , solicite apoyo médico con psicólogo y psiquiatra, va a estar mucho mejor. Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, te sugiero pedir hora de atención psicológica y psiquiátrica, de manera de que recibas un diagnóstico claro y sepas si requieres medicación, de acuerdo al médico especialista. Desde el punto de vista psicológico, es importante profundizar para saber desde cuándo te sientes asi y qué está gatillando estas molestias, para generar un plan de tratamiento con objetivos claros y así abordar los cambios necesarios para que retomes el bienestar .
Resulta complejo lo que estás viviendo, especialmente en cuanto a la dificultad de ver solución o salida a la dimensión de tu malestar. Pese a ello, algo que es movilizador y de buen pronóstico para la psicoterapia, son las inquietudes que tienes: el “no sé por qué hago las cosas, no sé por qué me levanto, siento que no es eso” transmite interrogantes, y un interés por encontrar respuestas que te hagan sentido y que te ayuden a sentirte de otro modo. En base a ello, te recomiendo únicamente un primer paso: pedir hora con un psicólogo; con ello iniciará tu tratamiento, y en ese proceso se podrá evaluar si se requiere incluir otras alternativas que sean de ayuda para ti.
Buenas tardes. Lamento por lo que estas pasando. Te recomiendo que puedas asistir con un psicólogo y/o psiquiatra para determinar a que factores personales, sociales o históricos se atribuyen tus dolencias, y al mismo tiempo, disminuir la frecuencia e intensidad de las ideaciones de muerte. Lo importante es entender que aunque el malestar sea abrupto también puedes tratarlo y obtener ayuda. Un saludo!
Tu vida debe haber sido muy difícil para sentirte así. Es completamente válido como te sientes y debes permitirte pasar por este periodo de tu vida doloroso. Pero debes buscar ayuda profesional. Por lo que planteas te recomiendo terapia para trauma por ejemplo EMDR o TIC. Está comprobado científicamente que estos tratamientos presentan una efectividad más rápida que otros enfoques terapéuticos. Sin no puedes costear un tratamiento así, busca apoyo en tu comunidad, centros de salud, religión u otros. pero no tienes que pasar por esto solo o sola, no te lo mereces.
Estas por buen camino. Lo mejor es solicitar ayuda. Sacar una hora para Psiquiatra y que te envié a realizarte exámenes, para determinar el mejor fármaco para tu tratamiento. Esto acompañado de Terapia con Psicóloga (o). Debes solicitar ayuda a tus cercanos, redes de apoyo y empezar cuanto antes un tratamiento.
Importante es romper este círculo en el que sientes que nada está sucediendo, ya el hecho de expresarlo y ponerlo en palabras. Es un primer paso al cambio ya que conlleva el deseo de no experimentar este malestar. Te recomiendo consultar a psicólogo para que puedan ir comprendiendo juntos cuáles son los problemas fundamentales que ha ido originando esta experiencia que estas viviendo, de ahí si es necesario con una evaluación y diagnostico derivación a psiquiatra si es que estas cursando depresión , los medicamentos son de ayuda en conjunto con la psicoterapia, espero que todas las orientaciones que has recibido puedan movilizarte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, te recomiendo que puedas solicitar una hora de atención con psicólogo/a lo antes posible; para poder evaluar ciertas tecnicas para ayudar a mitigar el malestar y ver qué tipo de atención necesitas. Te deseo mucho exito!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!