Necesito un especialista para consulta medica ya que mi anemia es producto de falta de hierro (antes

2 respuestas
Necesito un especialista para consulta medica ya que mi anemia es producto de falta de hierro (antes de operarme hace 3 años y medio, tenia un promedio de 33 hem., ahora no logro superar los 28). Espero poder recibir dicha ayuda desde ya muchas gracias...
Cual es la base para señalar que su anemia era por deficit de Hierro. El hematocrito no basta los valores de Hierro tampoco. El diagnóstico es clínico y lo hace el médico tratante no el laboratorio.
Hoy estamos acostumbrados a ver pacientes tratados y conducidos por el laboratorio y no por una historia clínica adecuada y dedicado el tiempo necesario para orientar a la persona no los numeros de los examenes.
Es obvio que si la han seguido tratando con Hierro en dosis adecuada es prque si realmente su anemia es por deficiencia de Hierro le han tratado un síntoma y no la causa. La anemia por deficiencia de hierro no es la enfermedad es producto de una patología que el médico debe conocer para tratarla adecuadamente

Usted tiene que consultar un especialista hematólogo.
La anemia se define por la concentración de hemoglobina y no por el hematocrito.
El especialista debe suspender el hierro durante un tiempo-nada le pasará- para luego efectuar un estudio del metabolismo del hierro que muestre la realidad ahora de sus reservas, sin que se contamine su sangre con el hierro que estaba ingiriendo.
Enseguida deberá proceder a investigar la CAUSA de la Anemia por deficiencia de hierro.