Necesito ayuda. Llevo un año prácticamente con dolores fuertes de cabeza y mi neurólogo solo me hizo

Necesito ayuda. Llevo un año prácticamente con dolores fuertes de cabeza y mi neurólogo solo me hizo un scanner y no me quiere hacer una electroencefalograma y ya no aguanto los Dolores. Que me recomiendan?

4 respuestas


Hola estimado(a), coincido con la opinión del Dr. Vicentini y pienso que usted puede intentar eliminar su dolencia con otros métodos. Mi experiencia me indica que, en ciertas ocasiones, los dolores de cabeza tienen un origen emocional, lo que se puede sanar con técnicas de hipnosis, terapia breve, hipnosis Ericksoniana, entre otras. Le deseo que sane prontamente para vivir libre de dolencias!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimada Igual como comentan anteriormente, prueba con algun metodo alternativos, he tenido pacientes con migraña que a travez del reiki, biomagnetismo, flores de bach, entre otros, han logrado solucionarlo. Muchas veces la causa es emocional y lo fisico es solo un sintoma. Saludos


Estimado(a): lo más probable es que un electroencefalograma no aporte información adicional. Sólo si se sospecha que sus dolores de cabeza son producidos un tipo de epilepsia, algo muy raro. Todos tenemos a veces dolores de cabeza, la mayoría no son enfermedades. Lo importante es: 1) si el dolor de cabeza es producido por algo grave, 2) Cómo puedo hacer para que no sea una molestia importante. Si lleva un año con esos dolores y no han aparecido otros síntomas, si el dolor no es permanente no aumenta en frecuencia e intensidad, es muy poco probable que sea por una causa grave. Para mayor seguridad, respecto a que no hay tumor, u otra cosa, conviene hacer una resonancia de encéfalo. ¿Cómo hacer una mejor vida? Eso implica una nueva conversación con su neurólogo, y si no queda satisfecho, busque otra opinión. Saludos afectuosos.

Dr. Enrique Vicentini Castillo

Dr. Enrique Vicentini Castillo

Neurólogo pediátrico

Melipilla

Reservar cita

Hola !.... el electroencéfalograma tiene indicación cuando la sospecha es alta de crisis convulsiva, pseudocrisis, epilepsia, entre otras..... El estudio de cefalea contempla ex. de tipo humoral : sangre, orina por ejemplo, si solicitaría una RNM de cerebro que es más precisa, TAC de cavidades perinasales, descartar las probables causas de cefalea.... Si estudio sale normal y no clasifica según clínica en las causas comunes podría tratarse de una cefalea tensional por ejemplo.... También sería bueno ofrecer un manejo de profilaxis y manejo de crisis. Saludos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.