Muelas

4 respuestas
Buenas mi consulta es la siguiente estoy en tratamiento de tracción de un canino retenido en el paladar esta traccionando con cadena en los brackets mi odontólogo.
Note que la raiz de unos de mis premolares está sobresaliendo de la encía me asusté por que puedo palpar toda la raíz incluso se puede observar el color blando de ella.
Mi dentista me dijo que debido a la mucha fuerza que estaba realizando los brackets provoco esto.
Tengo mucho temor que no vuela la raíz a su posicion original llevo un mes masajeando la zona para vuelva a su lugar el me dijo que soltó los brackets para que sea menos presión.
Ya quedé desconfiando por su trabajo no se si volverá la raíz a su lugar.
Hola buenas tardes, lo que más te recomiendo es que le manifiestes tu inquietud a tu ortodoncista. Normalmente, después de finalizar la ortodoncia, los dientes no deberían volver a su posición original y se quedan como "los dejó" el especialista. Si estas en pleno proceso de ortodoncia no te asustes, aun hay tiempo en que los dientes se deben ir acomodando, con paciencia y sin generar mucha fuerza en cortos periodos de tiempo. Lo importante es que tengas buena comunicación con tu dentista tratante, para que sepas bien en qué etapa vas, qué esta haciendo y cómo lo esta haciendo. No hay un tratamiento estándar en ortodoncia, depende de cada paciente el cómo el especialista realizará el tratamiento. Espero haber sido de ayuda. Saludos!

De acuerdo con lo que te dijo mi colega, en el proceso del tratamiento de ortodoncia pueden haber movimientos de las raices de los dientes, pero lo importante es que sean controlados para que no se presenten retracciones de la encia o efectos adversos; tu ortodoncista debe saber cual es la mecanica que esta usando y seguro te podra resolver el problema. Espero se solucione tu inquietud.
Con el advenimiento de la Implantología es muy importante evaluar el pronóstico del rescate de la pieza dentaria incluida. Interactuando con el ortodoncista muchas veces es preferible que el cirujano efectue la exodoncia; que el ortodoncista conserve el espacio para posteriormente efectuar la instalación de un implante oseointegrado.
Converse con su Ortodoncista las inquietudes y seguramente él logrará traccionar el canino retenido de otro punto de apoyo, pero no trate de resolverlo usted déjelo en las manos de su profesional, él analizará control a control lo que sea necesario para usted, solo tranquilidad en el proceso