Mi novia nunca me demuestra que tiene iniciativa sexual, siempre tengo que andar yo preguntándo cuando

19 respuestas
Mi novia nunca me demuestra que tiene iniciativa sexual, siempre tengo que andar yo preguntándo cuando y dónde para tener relaciones..es algo que me está agotando, que puedo hacer?
Estimado lo que primero me surge es si lo has conversado con ella, abordar el tema desde la confianza que han construido en la relación. Luego visualizar el origen de esta falta de iniciativa, en que momento de la relación afloró, etc. No es tan recomendable buscar el responsable del problema sino mas bien plantearlo como, que nos esta pasando como pareja, lo que sea que este ocurriendo el síntoma,la falta de iniciativa, es un síntoma de la relación que han construido y desde ahí buscar las soluciones en y como pareja.
Suerte.

Como primera medida se debe descartar si las causas son de tipo orgánicas (medicamentos, enfermedades, tratamientos hormonales etc
O también factores psicológicos ( dosfunciones sexuales, algún tipo de trastorno, miedos entre otros.
Aconsejo conversar con la pareja en una instancia que no sea precisamente la cama, un lugar neutro, no culpándose ni haciendo diagnósticos improbables, si esto persiste deberán acudir a un médico especialista, objeto determine el origen de la problemática, de este modo la sexualidad volverá a formar un espacio de su vida en pareja, enfocando su experiencia sexual en goce y placer.
Estimado:
Creo que lo primero a tener en cuenta es cómo es para ella la sexualidad. Vale decir, la frecuencia con la que ella se siente cómoda , qué encuentra ella atractivo, qué carácter tiene (por ejemplo, su falta de iniciativa ¿es solo en lo sexual o también en otros ámbitos de la vida?) , cómo es su libido, y cómo vivencia ella este asunto. ¿Para ella es un problema? ¿o lo es solo para ti? ¿Siempre ha sido así?
A veces simplemente se trata de una diferencia de formas de relacionarse. Hay gente que es más activa sexualmente y gente que es mas tranquila. Hay gente asexual y gente demisexual.
Primero que nada, es muy importante que entre ustedes haya una honesta conversación donde puedan compartir qué siente cada uno respecto de este punto, y evaluar si es o no un problema y para quién lo es. Y si alguien desea consultar, pues buscar un profesional que evalúe tanto los aspectos físicos como psicológicos y culturales del tema y poder realizar una terapia encaminada a buscar solución
Has pensado que el que no te busque puede venir de tí? Tú pregunta me da a entender eso... Si ves que esto puede ser causa de tus inseguridades, asiste al psicólogo
Estimado consultante,
Me preguntó si usted seduce a su pareja, o si ella lo hace.
El perder la chispa, muchas veces es el inicio de los problemas de comunicación.
Pregúntele directamente, y asistan a terapia de pareja.
Éxito en su búsqueda.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Estimado, como han indicado anteriormente, es muy importante la comunicación entre ustedes, no obstante a veces se necesita ayuda de un profesional quien pueda orientarlos y a encontrar posibles soluciones. Saludos
Buenas tardes, sugiero Psicoterapia de pareja para así trabajar en como mejorar la sexualidad entre ambos. Saludos
Buenas Tardes! Pueden haber varios factores de porque tu pareja no toma la iniciativa, desde temas personales a temas de pareja. Una terapia en pareja podría ayudarte a dilucidar las causas y llegar a un acuerdo en relación a su vida sexual y que sea más placentera para los dos. Saludos!
Hola, recomiendo que intentes conversar con ella sobre el tema para que le puedas expresar tus inquietudes y que ella te pueda explicar su punto de vista. En caso de no mejorar la situación recomiendo que te pongas de acuerdo con ella para acudir a un especialista en conjunto.
Saludos
Hola! Lo más importante ena pareja es tener confianza y una comunicación directa en relación a lo que nos gusta en el ámbito sexual. En este caso esto sería decirle a ella que te gustaría que tomara la iniciativa algunas veces. También preguntarle directamente si a ella le gustaría cambiar algo en relación a su intimidad, abriendo la posibilidad a los dos de disfrutar más de la relación. Espero que resulte todo excelente!
Converse con ella de manera honesta y trasparente, exprese lo que siente y siempre que lla quiera y desee todo puede cambiar; en caso contrario, ver la posibilidad de una terapia de pareja. Que les vaya muy bien.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Primero que nada, conversar, incluso si puede ser un tema incómodo, la confianza es muy importante en una pareja y por ende, la comunicación, sobre todo si hay expectativas de por medio, hablar de la situación que observa, por qué le preocupa, preguntarle de su propio deseo sexual, si qué le gusta a cada uno para poder llegar a algo que funcione para ambos
Hola, Importante saber desde cuando que la vida sexual comenzó a decaer y que situaciones son displacenteras para ella, intentar buscar un espacio para conversar y sobre todo preguntar cuál es la razón de ella, que siente. También recomiendo psicoterapia para ti, donde te puedas desahogar.
Hola, primero que nada muchas gracias por comentarnos tu inquietud.
La falta de iniciativa sexual por parte de tu novia puede generar frustración y agotamiento en una relación íntima. Es importante abordar este tema de manera abierta y respetuosa con tu pareja para comprender mejor sus necesidades, deseos y preocupaciones. Para lo cual tengo algunas recomendaciones como por ejemplo tener una comunicacion abierta con tu pareja siendo sincero respecto del problema que te aqueja, explorar las razones juntos y fomentar una intimidad emocional la cual sin duda tendrá un impacto en la intimidad sexual.

Saludos
Hola, es importante que hables con tu novia sobre cómo te sientes y cómo te afecta su falta de iniciativa sexual. Es posible que ella no se dé cuenta de que esto te está afectando y que necesite una comunicación clara para entenderlo. Algunas estrategias que puedes utilizar para abordar este problema son:
1. Hablar con tu novia: Comunica tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. Escucha su perspectiva y trata de llegar a un acuerdo juntos.
2. Buscar ayuda profesional: Si el problema persiste, considera buscar ayuda profesional, como terapia de pareja o terapia sexual. Un terapeuta puede ayudar a la pareja a identificar las causas subyacentes del problema y a encontrar soluciones efectivas.
3. Trabajar en la intimidad emocional: La falta de iniciativa sexual puede ser un síntoma de problemas más profundos en la relación. Trabajar en la intimidad emocional puede ayudar a mejorar la conexión y la comunicación entre la pareja, lo que puede llevar a una mayor intimidad sexual.
4. Experimentar con nuevas formas de intimidad: Si la falta de iniciativa sexual se debe a la monotonía o la rutina, considera experimentar con nuevas formas de intimidad, como juegos sexuales, fantasías o juguetes sexuales. Esto puede ayudar a reavivar la pasión y la excitación en la relación.
En general, es importante que abordes este problema de manera abierta y honesta con tu pareja y que busques soluciones juntos. La terapia de pareja puede ser una opción útil si el problema persiste y necesitas ayuda para encontrar una solución efectiva.
Espero te sirva
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Hola, gracias por consultar..serìa importante hablar del tema abiertamente y saber su punto de vista, puede ser que no le resulte tan satisfactoria la intimidad, preguntarse uno al otro las preferencias, con respeto y empatìa, no porque uno quiera algo que al otro no le satisface obligarlo, ni tampoco ser categòrico con algo que no me agrada e ir probando. En la sexaulidad son importantes los tiempos, y las mujeres necesitan generalmente màs tiempo, ternura, palabras, o sea, un buen preambulo. Sin embargo, si cualquiera de los dos està pasando un momento dificil en los estudios, trabajo, familia, austoestima, cesantìa, frustraciones, etc. influyen en la actitud y falta de deseo en la intimidad, porque hay otras prioridades a nivel emocional y cognitivo. Los factores son mùltiples, los que hay que ir despejando, y si es necesario, buscar un psicòlogo(a) de pareja que los acompañe en el proceso. Un gran abrazo y èxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lo que recomiendo en primera instancia es abordar el tema desde la confianza que han construido en la relación por lo que deberiamos conversalo especialmente en un lugar neutro en el cual ambos se sientan en confianza. Luego podria evaluar si estarian dispuestos a iniciar terapia de pareja. Te deseo mucho exito!
Hola, como dicen mis colegas, una terapia de pareja sería muy adecuado para conversar este tipo de temas que afectan la relación, saludos