Mi niño tiene dolor estomacal y esta haciendo fiebre Le puedo dar diaren?

3 respuestas
Mi niño tiene dolor estomacal y esta haciendo fiebre
Le puedo dar diaren?
El diaren no es para el manejo de fiebre . Es un medicamento bactericida que hoy sólo se indica muy muy excepcionalmente. La recomendación es manejo sintomático . control de temperatura a la espera que sea visto por su Pediatra con los datos de la evolución , frecuencia y consistencia de deposiciones e intensidad de la fiebre . Y naturalmente un examen físico que permita saber qué está pasando. Exámenes según necesidad y recién hecho el diagnostico se tiene un diagnóstico etiológico para iniciar el tratamiento de la causa.

Totalmente de acuerdo, requiere un medicamento nuevo para dolor de guatita, los que están de moda son los Probioticos y su medico requiere darle algo para la fiebre
Si existe dolor abdominal, hay que investigar la causa, y éstas pueden variar desde aumento de gases hasta una infección intestinal, pasando por la apendicitis, sobre todo si está relacionado a fiebre. Para el manejo de la fiebre se aconseja el uso del Paracetamol, en dosis adecuada para la edad y peso de su hijo, y se pueden usar medidas físicas como paños húmedos o baños con agua tibia. Pero sin duda se debe evaluar por un médico que pueda determinar si existen otros síntomas o signos de preocupación, y tome las conductas apropiadas para el manejo de su situación.
El Diaren en este caso no tiene ninguna indicación.