Mi muela del juicio sobresalió más y ahora no puedo cerrar la boca sin morderme la mejilla por lo qu

2 respuestas
Mi muela del juicio sobresalió más y ahora no puedo cerrar la boca sin morderme la mejilla por lo que tengo muchas dificultades para comer y me duele, el problema es que sufro de hipermovildad articular y si abro mucho la boca se me luxa la mandíbula, así que me dijeron que no puedo extirparme la muela de forma normal ¿Qué debo hacer o a qué especialista debo acudir?
Hola, las extracciones de terceros molares en pacientes con hiperlaxitud ligamentosa (que es lo que le causa la luxación mandibular), deben ser realizadas por un especialista en Cirugía Maxilo facial. Con las técnicas correctas, conocimientos adecuados y preparación para reducir una eventual luxación mandíbular, ese procedimiento de extracciónes no debería ser un problema. Saludos

¡Hola! Lamento escuchar sobre tus dificultades con la muela del juicio sobresaliente y los problemas adicionales debido a la hipermovilidad articular. En una situación como esta, es importante buscar la opinión de un especialista para obtener un tratamiento adecuado y seguro.

Te recomendaría consultar a un cirujano maxilofacial o a un especialista en ATM (articulación temporomandibular). Ellos tienen experiencia en el manejo de condiciones relacionadas con la mandíbula y pueden evaluar tu caso de manera integral.

Comunica tus preocupaciones y síntomas específicos al especialista para que puedan considerarlos al desarrollar un plan de tratamiento personalizado para ti. Es posible que se requiera un enfoque diferente para extraer la muela del juicio que sea compatible con tu condición de hipermovilidad articular.

Recuerda proporcionar a los especialistas toda la información relevante sobre tu historial médico y cualquier tratamiento previo que hayas recibido. Esto les ayudará a tomar decisiones informadas sobre el mejor curso de acción para tu situación.

No dudes en buscar atención médica lo antes posible. Espero que encuentres la ayuda necesaria y puedas aliviar tus síntomas.

Saludos cordiales.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!