Mi mamá tomaba Lorazepam y se lo cambiaron a Sucedal , lo malo que ahora dice que siente como choque

1 respuestas
Mi mamá tomaba Lorazepam y se lo cambiaron a Sucedal , lo malo que ahora dice que siente como choques eléctrico en la parte de arriba de la cabeza, porque le provoca ese efecto el Sucedal? deberia ir a consulta de nuevo? El Lorazepam se lo eliminaron por que le estaba dando crisis de pánico . Agradecería respuesta
Hola, como siempre, sugiero siempre volver a consultar y no guiarse por esta orientación. Hay muchas explicaciones. Habría que evaluar la edad de su mama, contexto, antec. familiares, ingesta o interrupción de otros fármacos en forma brusca como antidepresivos, uso intermitente de lorazepam, dosis, enfermedades médicas y analizar en detalle sin son crisis de pánico o no, etc. El lorazepam en raros casos provoca en si mismo crisis de pánico. El traslape de sucedal a lorazepam debe ser gradual, de lo contrario podría sentirse mal, ya que si bien actúan en el mismo receptor son levemente diferentes. El sucedal es un inductor del sueño no benzodiaceíinico y el lorazepam si. Eso significa que este ultimo actúa en forma más generalizada en el cerebro. Personalmente y con mucho riesgo de equivocarme al no tener más antecedentes, yo creo que las crisis de pánico tienen otro origen y no el lorazepam. Los choques eléctricos de la cabeza podría ser por el cambio abrupto, pero es muy característico cuando se suspende en forma súbita algún antidepresivo. Como son varias las poibles causas, le sugiero consultar con su médico tratante de todas formas.