Mi mama, 82 años , estuvo con tratamiento por 1 año y medio con buxon. Lleva 2 meses sin medicamento

Mi mama, 82 años , estuvo con tratamiento por 1 año y medio con buxon. Lleva 2 meses sin medicamento y fue dada de alta por su medico integral. Ahora está con tinnitus, se le repite una canción en su oido y dice qe despierta y oye a muchas personas hablando fuerte ¿puede ser efecto adverso?

1 respuesta


El buxon es un antidepresivo con un perfil activante. Si tras 2 meses de suspenderlo aparecen los síntomas que describe, no impresionan síntomas de discontinuación del buxon. Habría que evaluar el ánimo, ya que si este se altera y vuelve la depresión pueden aparecer alucinaciones auditivas características. El tipo de ruidos, sonidos etc que su mama escucha, no son los habituales de la depresión. Habría que descartar alguna patología oto-neurológica, eventualmente alguna crisis convulsiva o una hipoacusia que este generando ese tipo de síntomas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.