Mi hijo tiene siete años y medio le recetaron Neoradix de 10 mg estuvo unos meses le duraba el efecto

3 respuestas
Mi hijo tiene siete años y medio le recetaron Neoradix de 10 mg estuvo unos meses le duraba el efecto cuatros horas en el colegio pero la neuróloga se lo cambió al Aradix Retar y no veo que le haga efecto. Que puede haber pasado que el Aradix no le hace efecto cómo lo hace el Neoradix? Si me pueden ayudar.
Hola
Ante tu pregunta, sería importante que hable con el neurólogo que atiende a tu hijo y le comentes lo que has observado en la conducta del niño para agustar o cambiar la medicación. También te sugiero acompañar el tratamiento médico con un proceso de psicoterapia infantil, de esta manera observar que otros factores sociales, familiares, emocionales,etc.podrian estar incidiendo en el comportamiento del niño,.
Saludos cordiales!
Andrea I.

Hola! sería ideal que puedas hablar con la neuróloga y le digas que no has visto efectos con este cambio de medicación. Ella verá si hay que ajustarla la dosis, retomar con neoaradix o hay que hacer un nuevo cambio de medicamento. Que les vaya muy bien. Saludos.
Hola, Estimad@:
En cuanto a potencia:
1 comp. de NEO-ARADIX 10 mgrs.= aprox. a 1 comp. de ARADIX RETARD 20 mgrs.
En cuanto a duración: debiera ser similar.
Efectos adversos: deben ser menos con el
NEO-ARADIX.
Todo esto en teoría, pues cada organismo reacciona diferente con cada medicamento.
Entonces lo mejor es evaluar los efectos administrando las dosis indicadas, en un día que usted los pueda ver en el hogar, para intentar captar cuánto duran y cuán intensos son en cada caso.
Con esa información, volver a su neuróloga y consultar la dosis y horario de administración más adecuado en cada caso.
Conviene preguntarle también a su hijo, cómo se sintió con cada uno, su opinión es muy importante.
Suerte para encontrar la dosis y hora correcta.
Saludos afectuosos