Mi hijo tiene laringitis aguda le recetaron Cam. Pesa 16 kilos, le dio la pediatra 4ml, esta dosis esta

Mi hijo tiene laringitis aguda le recetaron Cam. Pesa 16 kilos, le dio la pediatra 4ml, esta dosis esta bien? Porque el folleto que trae el jarabe esa dosis es para niños mayores de 6 años, nesecito orientacion.

2 respuestas


La dosis está perfecta, se calcula por kilos de peso del menor . Los folletos son orientativos. Si el médico tratante lo indicó, sólo debe seguir sus instrucciones

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La dosis esta bien, el CAM trae corticoides los cuales son necesarios además para el cuadro obstructivo de la laringe. Los medicamentos siempre deben darse según peso y además varía de acuerdo tipo de patología que se debe tratar.

Eduardo Bravo Díaz

Eduardo Bravo Díaz

Médico general

La Serena

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.