Mi hijo tiene 8 años, tiene hiperactividad y le recetaron gamalate. ¿puede tomar las grajeas o debe

2 respuestas
Mi hijo tiene 8 años, tiene hiperactividad y le recetaron gamalate. ¿puede tomar las grajeas o debe ser el jarabe? ¿y en que lo ayudara? ¿estara mas concentrado?
Esta aclaración la debiera hacer una neuróloga infanto-juvenil, no un psicólogo o psicóloga. En este sentido, un o una neurólogo infanto juvenil le orientará de mejor manera, y requerirá de la información aportada tanto por la familia como por el Colegio o Escuela. Habitualmente se receta Metilfenidato con otros nombres, pero debe ser bajo la supervisión de médico especialista.

El gamalate es básicamente vitaminas para el sistema nervioso. Por algo se las dio su neuróloga, debe ser lo más adecuado a aus sintomas.
Le sugiero limitar uso de tecnología a una hora diaria máximo porque se sabe que más tiempo aumenta los síntomas desatencionales y de reacciones impulsivas. Por otro lado, estimule que juegue juegos de mesa, pues la mayoría estimula la atención. Juegos grupales como el luche, el alto, naciones, van estimulando habilidades cognitivas que ayudan a regularse.
Por último, mantenga una rutina estable y trate que duerma temprano (ojalá desde las 21:00), para que su cerebro descanse y pueda aprender más.