Mi hijo tiene 8 años, en casa no se porta muy bien sobre todo cuando lo mandan a hacer cosas o sea no

5 respuestas
Mi hijo tiene 8 años, en casa no se porta muy bien sobre todo cuando lo mandan a hacer cosas o sea no le gustan mucho las responsabilidades y en el colegio se distrae facilmente, no copia toda la materia y se olvida facilemente al momento de pruebas, me cuesta estudiar demasiado con el. Que hacer??
Preguntarle a su hijo por qué cree que le pasan las cosas como no alcanzar a copiar la materia.
Puede haber elementos distractores dentro de la sala.
En la casa, debe contar con un espacio adecuado para estudiar: cómodo, iluminado, ordenado, sin distractores como televisor, radio u otras personas.
Se debe establecer horarios de estudio (aprox 30 min.) y descanso (aprox 10 min.) hasta cumplir con el repaso de las materias vistas en el día, tareas asignadas y lectura obligatoria.
Ordenar todo en una agenda semanal y respetarlos.
Esto dejará tiempos claros para estudiar y actividades de esparcimiento.
Con estas herramientas podremos crear el hábito de repaso, cumplimiento de tareas y estudio.
Al repasar las materias vistas en el día no tendrá que estudiar tanto el día previo a la evaluación y tendrá la posibilidad de hacer preguntas respecto a lo que no entendió en la próxima clase.

De todas formas, es ideal que vea a un psicólogo para evaluar su situacion y recibir apoyo en el proceso.

Un buen psicodiagnostico, te dará las luces para ver el mejor tratamiento para tu hijo!!!!
Estimada/o, pueden ser muy diversos los factores que estén incidiendo en su motivación/rendimiento en cuanto a las tareas escolares, le recomiendo asistir a un psicólogo/a para lograr obtener un diagnóstico que sea adecuado a la particularidad de su hijo; sería también importante contar con información respecto de las soluciones intentadas con anterioridad para poder otorgarle una mejor ayuda.

La finalidad del diagnóstico es poder establecer un sistema de intervención que sea pertinente en su situación específica y si tiene 8 años es un muy buen momento para pedir ayuda profesional en tanto a más tiempo transcurre los problemas se tornan más complejos.
Lo primero explicarle a su hijo que puede mejorar su rendimiento escolar. Liberarlo de la Culpa. Psicoeficación de como tratarlo a el por parte de ustedes. Entregar configurada las materias contenidos y un aprendizaje sencillo y claro. Repetir de 3 a 5 veces si es necesario.
Tu hijo está entrando en una dinámica escolar que a veces no se ajusta a todas las cualidades de los niños. Deberá aprender a adaptarse y tu como madre eres su mejor estandarte. Será tarea tuya monitorear cómo van sus progresos, en qué necesita mayor apoyo, tener una comunicación llana con sus profesores y por su puesto con él. Ciertamente que alguna vez habrá copiado la materia y tú habrás logrado estudiar con él. Te recomiendo que observes cuáles son esas ocasiones y repítelas. Una psicoterapia te puede ayudar a potenciar tus habilidades como madre para que puedes en el espacio familiar ayudarle a tu hijo a ser un buen estudiante. "No hay nada tan malo que lo mejor de ti no pueda superar". Ánimo y tú puedes.