Mi hijo tiene 6 años,en marzo se le soltó y salió sola la 1a muela inferior (aún no le aparece la

8 respuestas
Mi hijo tiene 6 años,en marzo se le soltó y salió sola la 1a muela inferior (aún no le aparece la definitiva), y ahora se le salío la 1a muela superior. Es normal que pierda las muelas a tan temprana edad? ya cambió en forma normal sus dientes centrales inferiores y superiores.
Buenas tardes, dada la edad de su hijo y los dientes que señala se han perdido debería ser evaluado por especialista, ortodoncisata a fin de ir haciendo seguimiento al recambio tanto en la secuencia como en la cronología.
Atentamente.

Estimada mamita ....no es lo común a tan temprana edad cambiar lo molares temporales ...lo ideal sería que lo evalúe un odontopediatra y luego si es necesario un ortodoncista para saber la razón y hacer seguimiento. Saludos.
No es normal si está perdiendo muelas temporales que deberían salir en mucho tiempo más . Trata de llevarlo al dentista para ver qué esta pasando.
Hola
Sería conveniente llevarlo a Ortodoncista y sacarle set rxs para ver la razón de esta pérdida de molares temporales a esta edad no usual .
Saludos
Buenas tardes, no es normal que cambie sus molares temporales a los 6 años. En este caso debe comenzar por llevarlo a una evaluación dental para que el profesional pueda hacer un examen y le pida las radiografías correspondientes. Al obtener una mayor cantidad de información del paciente, se puede realizar un diagnostico y planificar un tratamiento.
Saludos!
Hola! Como bien dicen mis colegas, no es normal una pérdida tan prematura de esas muelitas "de leche", de hecho debiesen caer entre los 9 - 11 años. Te recomiendo solicitar una evaluación con un ortodoncista. Hay que considerar que si ya cayeron esos molares, se debe tratar lo antes posible, ya que al dejar pasar más tiempo, ese espacio que queda por la pérdida del molar, se va "estrechando" y muchas veces el espacio para el diente sucesor o "definitivo", se ve reducido. Esto puede ser una de kas causas del apiñamiento o "dientes chuecos". Un ortodoncista podrá hablarte más al respecto.

Espero poder haber sido de ayuda. Saludos!
Buenos días
No es normal que se pierdan los primeros molares a los 6 años. Debe llevarlo al dentista para que lo evalúen. Tomar una radiografía panorámica permite ver la totalidad de las piezas y patrón de salida de todas las piezas permanentes
Hola buenas. Tal y como mencionan mis colegas, no es normal que pierda esas piezas dentarias a tan temprana edad. Ya que estas piezas deberían de exfoliar entre los 9 y 10 años. Lo mejor sería consultar con una odontopediatra y/o un ortdoncista para que pueda colocar un mantenedor de espacio y así asegurarnos que los molares permanentes que aparecerán más adelante, tengan el espacio suficiente para salir bien.