Mi hijo se puso braquets, el dice que el microtornillo choca con la Mejía y le hace doler, es normal

Mi hijo se puso braquets, el dice que el microtornillo choca con la Mejía y le hace doler, es normal que minitornillo roce con las mejillas. Espero su respuesta gracias

4 respuestas


Generalmente la instalación de la aparotología ortodoncica conlleva una adaptación de los tejidos blandos (labios, mejillas, etc) que en un principio se ven estresados debido al roce y abultamiento en ciertos lugares, casi siempre se adaptan los tejidos (algunas veces con ayuda de una cera especial para estos casos) pero otras veces es uno el que tiene que corregir o ayudar a esa adaptación, en tu caso particular si el dolor al cabo de un par de días no nota algo de mejoría debería consultar con su ortodoncista, quizás en algo pueda ayudar el profesional.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días, en algunos casos se puede colocar cera o en otros casos un poco de resina (tapadura) mientras no perjudique la función/uso del mismo Saludos


puede utilizar cera para ortodoncia


Es normal que los microtornillos o aparatos de ortodoncia rocen al principio, ya que la boca se está adaptando. Si le causa dolor, puedes usar cera de ortodoncia sobre el tornillo para evitar el roce. Si el dolor persiste, consultar al ortodoncista tratante.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.